Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Didáctica. currículo y organización escolar
   Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario
Innovación docente/652601E11
Practicum/652601106
Trabajo fin de Máster/652601107

Otros comentarios
  • Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las competencias digitales docentes (especialmente vinculadas con la Alfabetización Informacional -ALFIN- y la curación y producción de contenidos digitales) se recomienda desde esta materia al alumnado la construcción de un banco de recursos digitales personal en el que pueda organizar y categorizar material de interés para el desarrollo de la materia (articulos científicos, experiencias, herramientas y aplicaciones didácticas, páginas web institucionales vinculadas con la educación escolar, blogs especializados y de buenas prácticas, etc). Se recomienda para ello el uso de marcadores sociales o aplicaciones digitales específicas que les permitan categorizarlos o asignarles etiquetas con las que mejorar su clasificación y consulta posterior. Todo ello le resultará de gran interés a la hora de constrastar la teoría y práctica educativa mediante el Practicum del Master, así como para construír la fundamentación teórica del futuro Trabajo Fin de Master (TFM).
  • Se recomienda que la entrega de los trabajos sea realizada a través de la plataforma Moodle y, de no ser posible, no emplear plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe realizar un uso sostenible de los recursos y se deben prevenir los impactos negativos sobre el medio natural en la medida de lo posible. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.
  • Ante laincorporación de “Igualdad de Género” como materia de libre configuraciónautonómica en el curso 2016/2017 en la etapa de Educación SecundariaObligatoria (ESO) y la materia “Coeducación para el siglo XXI” en la etapa deBachillerato en el curso 2018/2019, en la materia de Didáctica, Currículo yOrganización Escolar se tratará de desarrollar objetivos, contenidos yactividades tendentes a la formación del futuro profesorado en cuestionesrelativas a la concienciación sobre la violencia de género, la igualdad entremujeres y hombres y la coeducación. Debido a ello, se recomienda al alumnadoemplear un lenguaje inclusivo, contemplar la perspectiva feminista en sustrabajos y entregas de aula, así como evitar la manifestación de cualquier tipode discriminación, prejuicio o minusvaloración por razón de género en elcontexto de esta materia.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes