Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Iniciación a la investigación educativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A19 A24 C1 C8 El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente:

- Para preguntas de verdadero/falso: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta.

- Para preguntas de varias alternativas se aplicará la fórmula de corrección al azar: aciertos - errores/nº alternativas - 1.

En la evaluación invididual también se tendrá en cuenta la participación de cada estudiante en el trabajo en grupo así como la asistencia a las diferentes sesiones que se puntuará como máximo con 1 punto.
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Presentación oral A28 C1 C5 C8 El proyecto investigador propuesto será presentado de forma oral, y se valorará siguiendo criterios relacionados con la calidad y la claridad en la exposición, la capacidad de ajustarse a los tiempos exigidos y el empleo de recursos innovadores. 20
Trabajos tutelados A28 A35 C3 C4 C5 C8 A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto investigador centrado en una temática relacionada con los contidos del módulo. El alumnado deberá desarrollar esos contenidos de forma escrita, justificando cada decisión tomada. Se podrá realizar de forma individual o grupal.

La propuesta del proyecto investigador tendrá un tamaño de 5-6 hojas máximo, y será valorado tanto en su presentación oral, como en su forma escrita, atendiendo a criterios relacionados con la calidad del trabajo y su carácter innovador.

Los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del trabajo y en el apartado de referencias usando las normas APA 6ª Edición (o una posterior si procediese).
En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica.
Se recomienda consultar todo lo relacionado con la propiedad intelectual y cómo publicar en el siguiente enlace:
https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/index.html
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Observaciones evaluación
ALUMNADO ASISTENTE: Las condiciones de evaluación señaladas se fijan para el alumnado asistente a clase.
- Se considera alumnado asistente a aquel que presente, como máximo un 20% de faltas de asistencia durante el curso; por eso, el profesorado podrá solicitarle al alumnado que firme una hoja tanto a la entrada como a la salida.
- El alumnado podrá justificar sus faltas de asistencia.
- El alumnado deberá alcanzar el 50% de la nota en cada una de las metodologías de evaluación señaladas; esto es, un 2 sobre 4 en la prueba mixta, un 2 sobre 4 en el trabajo tutelado y un 1 sobre 2 en la presentación oral.

ALUMNADO NO ASISTENTE: El alumnado que no forme parte de ningún grupo, no realice la propuesta de proyecto investigador o no asista regularmente a las clases, se considera alumnado no asistente.
O alumnado no asistente aparecerá como suspenso en la 1º convocatoria, con una calificación de 4 puntos, y tendrá que someterse al siguiente proceso de evaluación para a 2ª convocatoria de julio:
- Tendrá que presentar la propuesta de proyecto investigador que será valorada con el 20% de la calificación final de la materia; esto es, 2 puntos sobre 10, pero es necesario alcanzar la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 1 punto). El plazo máximo de entrega será la semana siguiente de finalizar las clases.
- Tendrá que realizar el examen de prueba mixta, cuya calificación será del 80% de la nota final; es decir, 8 puntos sobre 10, pero es necesario alcanzar la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 4 puntos).

ALUMNADO CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL: La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial, criterios que también serán tenidos en cuenta por el profesorado, por lo que será necesario que el alumnado con este tipo de régimen de dedicación, solicite la dispensa y la entregue a la docente, concertando una tutoría en la que le informará sobre la manera en que se desarrollará el proceso de enseñanza-aprendizaje. El alumnado que se adhiera a esta modalidad será evaluado bajo el siguiente proceso de evaluación:
- Tendrá que presentar la propuesta de proyecto investigador que será valorada con el 20% de la calificación final de la materia; esto es, 2 puntos sobre 10, pero es necesario alcanzar la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 1 punto). El plazo máximo de entrega será la semana siguiente de finalizar las clases.
- Tendrá que realizar el examen de prueba mixta, cuya calificación será del 80% de la nota final; es decir, 8 puntos sobre 10, pero es necesario alcanzar la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 4 puntos).
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