Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Prácticum
   Contenidos
Tema Subtema
Conocimiento del Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagógica, organizacional y de gestión (niveles y cursos, departamentos, comisiones, grupos, equipo directivo, consejo escolar, Claustro y relaciones con las familias y el entorno. Niveles y cursos, departamentos, comisiones, grupos, equipo directivo, consejo escolar, Claustro y relaciones con las familias y el entorno.
La planificación educativa en el Centro. Los documentos de
planificación: proyecto educativo (Proyecto Curricular y Plan
Lingüístico), Proyecto de Gestión, Plan General Anual,
Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial, etc.
La planificación Educativa del Centro.
Los documentos de planificación.
Conocimiento y evaluación de los programas educativos existentes.
en el centro: plan de convivencia, plan de tic, plan de lector y otros programas de apoyo a los centros.
plan de convivencia, plan de tic, plan de lector y otros programas de apoyo a los centros.
Conocimiento y evaluación de los recursos didácticos disponibles en el Centro y el Departamento. Conocimiento y evaluación de los recursos didácticos disponibles en el Centro y el Departamento.
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de
intervención en diferentes asignaturas y niveles educativos, en el marco
del departamento didáctico de la especialidad.
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de
intervención en diferentes asignaturas y niveles educativos, en el marco
del departamento didáctico de la especialidad.
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados para las asignaturas de especialización.

Modelos y estilos de enseñanza más adecuados para las asignaturas de especialización.
Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del Área. Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del Área.
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de la acción.
docente. Medios para su evaluación y mejora. El asesoramiento y a
colaboración profesional.
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de la acción.
docente. Medios para su evaluación y mejora. El asesoramiento y a
colaboración profesional.
La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutorías. La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutorías.
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento.
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes