Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Prácticum |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Prácticum | Código | 652604406 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Conocimiento del Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagógica, organizacional y de gestión (niveles y cursos, departamentos, comisiones, grupos, equipo directivo, consejo escolar, Claustro y relaciones con las familias y el entorno. | Niveles y cursos, departamentos, comisiones, grupos, equipo directivo, consejo escolar, Claustro y relaciones con las familias y el entorno. |
La planificación educativa en el Centro. Los documentos de planificación: proyecto educativo (Proyecto Curricular y Plan Lingüístico), Proyecto de Gestión, Plan General Anual, Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial, etc. |
La planificación Educativa del Centro. Los documentos de planificación. |
Conocimiento y evaluación de los programas educativos existentes. en el centro: plan de convivencia, plan de tic, plan de lector y otros programas de apoyo a los centros. |
plan de convivencia, plan de tic, plan de lector y otros programas de apoyo a los centros. |
Conocimiento y evaluación de los recursos didácticos disponibles en el Centro y el Departamento. | Conocimiento y evaluación de los recursos didácticos disponibles en el Centro y el Departamento. |
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de intervención en diferentes asignaturas y niveles educativos, en el marco del departamento didáctico de la especialidad. |
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de intervención en diferentes asignaturas y niveles educativos, en el marco del departamento didáctico de la especialidad. |
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados para las asignaturas de especialización. |
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados para las asignaturas de especialización. |
Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del Área. | Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del Área. |
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de la acción. docente. Medios para su evaluación y mejora. El asesoramiento y a colaboración profesional. |
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de la acción. docente. Medios para su evaluación y mejora. El asesoramiento y a colaboración profesional. |
La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutorías. | La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutorías. |
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. | Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. |
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. | Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. |
|