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Facultad de Ciencias de la Educación
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5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Inserción y orientación laboral
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A15 A16 A17 A18 A19 C1 C4 C7 Consiste en un informe en el que el alumnado describe los aprendizajes construidos y reflexiona sobre el proceso de aprendizaje y sobre las relaciones con los contenidos de las materias cursadas.
Los criterios de evaluación y calificación se concretan en una matriz de valoración que se presenta el primero día de clase.
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Presentación oral C1 C3 Presentación grupal del trabajo tutelado que será co-evaluada por el resto de grupos a través de una escala de evaluación elaborada y consensuada con el alumnado. 10
Prácticas a través de TIC C3 Se trata de la creación de un marcador social y del propio entorno de aprendizaje. Los criterios de evaluación para el marcador son el número de recursos almacenados, su nivel de descripción y valoración y el sistema de categorías y subcategorías utilizadas para su clasificación. Para el entorno personal de aprendizaje se tendrá en cuenta el número de ámbitos, recursos y herramientas incorporados y el análisis y valoración realizada sobre la evolución y retos de su entorno personal de aprendizaje.
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Trabajos tutelados A18 A20 A21 A25 C1 C3 C7 El resultado del trabajo tutelado es una unidad didáctica de orientación profesional. Los criterios de evaluación y calificación se recogen en una rúbrica que presenta el primero día de clase.
Tambien se auto-evalúa y coa-evalua el funcionamiento del grupo y las aportaciones individuales al trabajo grupal. La co-avaliación de la contribución de cada persoa del grupo se refleja en la calificación individual.
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Observaciones evaluación
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN

El alumnado participa en el proceso de evaluación a través de  la   la delimitación de los criterios de evaluación y calificación y ejerciendo de agente evaluador  de los  aprendizajes ( a través de procedimientos de auto y coavaliación) y del proceso de enseñanza. Por esta razón, los criterios de calificación y de evaluación pueden ser modificados.

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN GALLEGO 

La utilización del gallego y su competencia lingüística también va a ser objeto de evaluación en la presentación oral y en las actividades escritas grupales e individuales. Su peso en la calificación final puede  ser de hasta  0,5 puntos.

ASISTENCIA Y SISTEMA DE EVALUACIÓN

La asistencia a las aulas presenciales y/o virtuales es obligatoria. El alumnado con asistencia regular y que ocasionalmente no acuda a una sesión  deberá de realizar    y entregar las actividades hechas en clase.  
La calificación final será el resultado de las puntuación obtenidas en las cuatro actividades de evaluación descritas. Para superar la materia es indispensable obtener la mitad de la calificación en el portafolio y en el  trabajo tutelado y tener realizadas el resto de las actividades. En la evaluación de la segunda oportunidad deberán de recuperarse las actividades no superadas.

Las personas  que no  mantengan una asistencia regular, realizarán las tareas grupales individualmente y realizarán una prueba mixta (de ensayo sobre  los contenidos de la materia y de aplicación práctica). En este caso, la distribución de las cualificaciones es la siguiente: prueba mixta (4 puntos),  trabajo tutelado (4 puntos), presentación oral (1 punto) y  las prácticas a través de las TIC (1 punto).  Para superar la materia hai que obtener la mitad  de la calificación en el examen y en el trabajo tutelado. En la segunda oportunidad se  recuperan las partes no superadas.

Al rematar las aulas y en la fecha acordada, cada grupo presentará un dossier grupal con las actividades realizadas en grupo y con las fichas de auto y co- evaluación, y  con la planificación del trabajo grupal. Los resultados de la co- evaluación tienen efecto en la calificación individual de cada alumna y alumno.

UTILIZACION DE UN LENGUAJE INCLUSIVO

En las actividades escritas es obrigatoria la utilización de un lenguaje inclusiva. 

FALTA DE INTEGRIDADE ACADÉMICA

a) Ausencia de citación de fuentes 
Las citas y referencias a calquer tipo de texto deben declararse al largo del texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7ª edición. 
b) Plagio
El plagio será motivo de suspenso, en aplicación del artículo 14.4 de la normativa académica de avaliaicón de la UDC, que establece: " en la realización de trabajos, el plaxio y la utilización de material no orixianl, incljido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permido de su autor/la, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad"

Normativa académica de evaluación, revisión y reclamación de la UDC: https://www.udc.eres/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf
http://www.educacion.udc.eres/?pagina=propiedad-intelectual


Copiar en los exámenes
El uso indebido de información durante los exámenes también será motivo de suspenso



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