Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Fundamentos metodológicos y profesionales de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Los/as estudiantes deben demostrar conocimiento teórico y dominio práctico de los principios y criterios que presiden el proceso de desarrollo y concreción del currículo (con especial atención a los que se refieren al diseño de unidades didácticas, que es su fase final). AP20
AP21
AP27
CM1
CM3
CM4
CM6
Los/as estudiantes deben descubrir, explorar y comprender las concepciones «modernas» de la evaluación, las cuales, en vez de reducirla al mero acto de corregir y puntuar, la contemplan como una práctica que precede, acompaña y sigue al proceso de enseñanza-aprendizaje (y que, por lo tanto, ayuda a planificarlo, a gobernarlo y, por supuesto, a valorar sus resultados y extraer lecciones para el porvenir). AP24
CM1
CM3
CM4
CM6
Los/as estudiantes deben acercarse al problema de las adaptaciones curriculares, haciendo suyos los valores que subyacen a ellas (respeto de la diferencia, consideración por «el otro»...) y asimilando (reflexiva e incluso críticamente, de ser necesario) algunas de las pautas y sugerencias que para llevarlas a cabo proponen los especialistas en orientación educativa. AP20
AP21
AP27
CM1
CM3
CM4
CM6
Los/as estudiantes deben conocer, grosso modo, cómo se desarrolla el proceso de selección del personal docente de los centros de titularidad pública, tomando conciencia de los principios que lo presiden (igualdad, mérito, capacidad) y estableciendo las oportundas comparaciones con los procedimientos en uso en los países de nuestro entorno. CM1
CM3
CM4
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes