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Facultad de Ciencias de la Educación
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9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Iniciación á investigación educativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A19 A24 A28 C6 Prueba escrita en la que se valorará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura por medio de una prueba que incorporará todos los contenidos abordados en la materia.

Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta. El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente:

- Preguntas V/F: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta.
- Preguntas respuesta múltiple: se aplicará la fórmula de corrección al azar (aciertos - errores/nº alternativas – 1).
- Preguntas respuesta corta: se valorará la claridad y la capacidad de síntesis y adecuación de la respuesta a la pregunta formulada.
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Trabajos tutelados A24 A28 A35 C1 C3 C4 A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto investigador centrado en una temática relacionada con los contidos del módulo. El alumnado deberá desarrollar esos contenidos de forma escrita, justificando cada decisión tomada. Se podrá realizar de forma individual o grupal.

La propuesta del proyecto investigador tendrá un tamaño de 5-6 hojas máximo, y será valorado tanto en su presentación oral, como en su forma escrita, atendiendo a criterios relacionados con la calidad del trabajo y su carácter innovador.

Los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del trabajo y en el apartado de referencias usando las normas APA 6ª Edición (o una posterior si procediese).

En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica.
Se recomienda consultar todo lo relacionado con la propiedad intelectual y cómo publicar en el siguiente enlace:
https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/index.html
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Presentación oral A28 C3 C4 C5 El proyecto investigador propuesto será presentado de forma oral, y se valorará siguiendo criterios relacionados con la calidad y la claridad en la exposición, la capacidad de ajustarse a los tiempos exigidos y el empleo de recursos innovadores. 20
 
Observaciones evaluación

REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 


o Asistir a clase. La asistencia a clase es obligatoria en un 80% de las sesiones tanto
teóricas como prácticas. La docente podrá solicitarle al alumnado que firme una
hoja tanto a la entrada como a la salida. El alumnado podrá justificar sus
faltas de asistencia. 

o Asistir y participar en clase. La condición de alumnado asistente (80%
de asistencia) supone, no sólo la asistencia, sino también la participación y
aprovechamiento del tiempo de clase. 

o Alcanzar el 50% de la calificación en
cada una de las metodologías de evaluación para superar la materia, cualquiera
que sea la modalidad de evaluación a la que se somete el/la estudiante. En caso
de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos. 

o Ajustarse a las fechas de entrega señaladas en el calendario presentado
durante la presentación de la materia. Las entregas fuera de plazo o la
ausencia de entrega tendrán una calificación de 0 puntos y, por tanto, supondrá
una calificación final de suspenso. 

o Realizar las actividades propuestas,
aprovechando y optimizando el tiempo que se destina en el aula. o La
convocatoria de julio estará sometida a los mismos criterios que la
convocatoria de junio.


MODALIDADES DE EVALUACIÓN 

Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus
circunstancias particulares no cumpla con el requisito de asistencia, se
tendrán en cuenta diversas modalidades de evaluación en función del régimen de
dedicación del alumnado: 

o EVALUACIÓN CONTINUA: modalidad de evaluación
aplicable a alumnado asistente; es decir, a aquel que cumpla con el requisito
de asistencia de un 80%, tanto de las sesiones teóricas como prácticas; y a
alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial (siempre que cumpla
el régimen de asistencia). 

- Alumnado asistente: Será evaluado a lo largo del
proceso de aprendizaje, a través de la realización de la propuesta de proyecto
de investigación y su presentación oral, que será revisado por la profesora e
incorporado al portafolio de la asignatura, así como de la evaluación final por
medio de la prueba mixta. 

- Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial: atendiendo a la norma que regula el régimen de dedicación al estudio y
la permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster
universitario en la Universidade da Coruña (aprobada en Consello de Goberno el
28 de junio de 2016), en sus artículos 4, 5 y 6, será necesario que este
alumnado solicite la dispensa y la entregue a la docente. El alumnado que se adhiera
a esta modalidad será evaluado bajo el siguiente proceso de evaluación (a) tendrá
que presentar la propuesta de proyecto investigador que será valorada con un
20% da calificación final de la materia; esto es, 2 puntos sobre 10, pero es
necesario alcanzar la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 1
punto). El plazo máximo de entrega será la semana siguiente de finalizar las
clases; y (b) tendrá que realizar el examen de prueba mixta, cuya calificación será
el 80% de la nota final; esto es, 8 puntos sobre 10, pero es necesario alcanzar
la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 4 punto). 


o EVALUACIÓN
FINAL: modalidad de evaluación aplicable al alumnado no asistente (aquel que no
cumple con el requisito de asistencia mínimo del 80%), al alumnado que no
realizar la propuesta del proyecto investigador y al alumnado con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial (que no cumpla la asistencia del
80%). Para este alumnado se establece que: (a) deberá aparecer como suspenso en
la 1ª convocatoria, con una calificación de 4 puntos y tendrá que someterse a
la evaluación en la 2ª convocatoria en julio; (b) No contará con la opción de
“evaluación continua” de forma que tendrá que realizar el examen de proba
mixta, cuya calificación será del 100% de la nota final; es necesario alcanzar
la mitad de la puntuación para aprobar (es decir, mínimo 5 punto). 

Las trabajos
serán entregados fundamentalmente en formato digital, y en los casos en los que
la entrega sea en formato papel éste deberá ser reciclado, evitando el uso de
plásticos. Además, se exigirá la utilización de un lenguaje no sexista y no
discriminatorio. 
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes