Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Proxectos de Innovación e Investigación Educativa en Música
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A25 A26 A28 C8 Se fundamenta en la utilización de documentos y fuentes relevantes para su análisis y posterior utilización que permitan explicar la naturaleza de los distintos contenidos y aspectos de la materia. 25
Trabajos tutelados A25 A26 A28 C1 C3 C4 C6 Se trata de hacer un trabajo de iniciación a la investigación y/o innovación educativa. Exige por parte del alumnado un grado de responsabilidad en consonancia con los objetivos y la calidad que debe presidir este tipo de trabajo. 30
Aprendizaje colaborativo A25 A26 A28 C1 C3 C4 Se trata de implicarse no solo en el propio proceso educativo, sino también en el de los compañeros, logrando una sinergia que enriquezca el aprendizaje colectivo. 25
Presentación oral C1 C3 C4 Exposición de trabajos ante el grupo de referencia, procurando presentar, analizar y sacar conclusiones sobre el problema investigado, el documento o la experiencia abordada. 20
 
Observaciones evaluación
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los apartados
anteriores. En caso contrario no se hará media. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado, individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as) entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo realizado. Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá ser evaluado, además de por lo mismo que todo el alumnado, por una prueba individual. En este caso, la prueba individual tendrán una ponderación del 60%, y los trabajos tutelados un 40%, exigiéndose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10.
Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes
como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y
acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente
presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción
de puntos sobre la nota obtenida.
En caso de que la/el profesor detecte plagio en algún trabajo, supondrá un 0 en la
calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión Académica
para la toma de medidas oportunas.
Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y
sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se emplearán plásticos, se eligirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos
sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los
comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible
en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se
evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes