Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
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Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagóxica
   Fontes de información
Bibliografía básica

Alonso Tapia, J. (1995). Orientación Educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid: Síntesis

Álvarez González, M. y Bisquerra, R. (Coord.) (2005). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis.

Álvarez Rojo, V. (1995). Orientación Educativa y acción psicopedagógica. Madrid: EOS.

Álvarez Rojo, V. et al. (2002). Diseño y evaluación de programas. Madrid: Eos.

Álvarez, M. y Bisquerra, R.(Coords.)(1996): Manual de orientación y tutoría. Barcelona, Praxis.

Baña, M. (1999). La intervención psicopedagógica: Conceptos y aspectos generales. La Coruña: Universidade da Coruña.

Bell, J. (2000). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Barcelona: Gedisa.

Bisquerra, R. (Coord.) (2001). La práctica de la orientación y la tutoría. Barcelona: Praxis.

Fernández Gálvez, J. de D. (2005). La orientación educativa: claves de exito profesional : buscando la magia del mago sin magia. Granada: Grupo Editorial Universitario.

García Mediavilla, L. y Martínez González, M.C. (2003). Orientación educativa en la familia y en la escuela: casos resueltos. Madrid: Dykinson.

García Sanz. M. P. (2003). La evaluación de programas en la intervención socio educativa. Murcia:DM.

Gordillo, M.V. (1993).Manual de orientación educativa. Madrid: Alianza Universidad

Hervás Avilés, R.M. (2006). Orientación e Intervención Psicopedagíogica y procesos de cambio. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Iglesias Cortizas, M. J. (2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. La Coruña: Netbiblo.

Iglesias Cortizas, M.J. (2005). Diagnóstico Escolar: Teoría, Ámbitos y Técnicas. Madrid: Prentice Hall.

Iglesias Cortizas, M.J. (2012). Aportaciones del Diagnóstico Pedagógico a la Orientación Educativa. En L.M. Sobrado; E. Fernández Rey y M.L. Rodicio.Orientación Educativa. Nuevas Perspectivas.Madrid: Biblioteca Nueva. pp-89-112.

Ivars, J. y Martín, F. (2001). El psicopedag@ en un centro de educación secundaria: estrategias de intervención. Valencia: Promolibro.

Álvarez González, M. (2001) (Coord). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss/Praxis.

Martínez Clarés, P. (2002). La orientación Psicopedagógica: modelos y estrategias. Madrid: EOS.

Martínez Gonzáles, C., M.; Quintanal, J. y Téllez, J.A. (2002). La orientación escolar: fundamentos y desarrollo. Madrid: Dykinson.

MEC (1990). La orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Madrid: MEC.

Moreneo, C. y Pozo, J.I. (2005). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.

Nieto, J.M. y Botías, F. (2000). Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica: el asesoramiento a centros escolares desde un análisis institucional. Barcelona: Ariel.

Rincón, D. del (2001). Presente y futuro del trabajo psicopedagógico. Barcelona: Ariel.

Rincón, D. del, López, V. y Palomares, M.C. (2000). La intervención psicopedagógica en secundaria. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodicio García, M.L. e Iglesias Cortizas, M.J. (2011). El acoso escolar. Diagnóstico y prevención.Madrid: Biblioteca Nueva.

Rodicio, M.L.(2001)(Coord.). “La Orientación en Galicia”. RIE, 19,2. 543-560.

Sánchez Cano, M. y Bonals, J. (2005). La evaluación psicopedagógica. Barcelona: Graó.

Santana Vega, L.E. (2003). Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales. Madrid: Pirámide. (R)

Sanz Oro, R. (2000). Los departamentos de orientación en educación secundaria: roles y funciones. Barcelona: CEDECS

Sanz Oro, R. (2001). Orientación psicopedagógica y calidad educativa. Madrid: Pirámide.

Trigo, V. (2002) Escribir y presentar trabajos en clase.Madrid: Addison Wesley­Prentice Hall.

Varios (1991).Evaluación de programas, Bordón, monográfico, Vol. 43, nº 4.

Bibliografía complementaria

Alonso Tapia, J. (1995). Orientación Educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid: Síntesis

Álvarez González, M. y Bisquerra, R. (Coord.) (2005). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis.

Álvarez Rojo, V. (1995). Orientación Educativa y acción psicopedagógica. Madrid: EOS.

Álvarez Rojo, V. et al. (2002). Diseño y evaluación de programas. Madrid: Eos.

Álvarez, M. y Bisquerra, R.(Coords.)(1996): Manual de orientación y tutoría. Barcelona, Praxis.

Baña, M. (1999). La intervención psicopedagógica: Conceptos y aspectos generales. La Coruña: Universidade da Coruña.

Bell, J. (2000). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Barcelona: Gedisa.

Bisquerra, R. (Coord.) (2001). La práctica de la orientación y la tutoría. Barcelona: Praxis.

Fernández Gálvez, J. de D. (2005). La orientación educativa: claves de exito profesional : buscando la magia del mago sin magia. Granada: Grupo Editorial Universitario.

García Mediavilla, L. y Martínez González, M.C. (2003). Orientación educativa en la familia y en la escuela: casos resueltos. Madrid: Dykinson.

García Sanz. M. P. (2003). La evaluación de programas en la intervención socio educativa. Murcia:DM.

Gordillo, M.V. (1993).Manual de orientación educativa. Madrid: Alianza Universidad

Hervás Avilés, R.M. (2006). Orientación e Intervención Psicopedagíogica y procesos de cambio. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Iglesias Cortizas, M. J. (2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. La Coruña: Netbiblo.

Iglesias Cortizas, M.J. (2005). Diagnóstico Escolar: Teoría, Ámbitos y Técnicas. Madrid: Prentice Hall.

Iglesias Cortizas, M.J. (2012). Aportaciones del Diagnóstico Pedagógico a la Orientación Educativa. En L.M. Sobrado; E. Fernández Rey y M.L. Rodicio.Orientación Educativa. Nuevas Perspectivas.Madrid: Biblioteca Nueva. pp-89-112.

Ivars, J. y Martín, F. (2001). El psicopedag@ en un centro de educación secundaria: estrategias de intervención. Valencia: Promolibro.

Álvarez González, M. (2001) (Coord). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss/Praxis.

Martínez Clarés, P. (2002). La orientación Psicopedagógica: modelos y estrategias. Madrid: EOS.

Martínez Gonzáles, C., M.; Quintanal, J. y Téllez, J.A. (2002). La orientación escolar: fundamentos y desarrollo. Madrid: Dykinson.

MEC (1990). La orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Madrid: MEC.

Moreneo, C. y Pozo, J.I. (2005). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.

Nieto, J.M. y Botías, F. (2000). Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica: el asesoramiento a centros escolares desde un análisis institucional. Barcelona: Ariel.

Rincón, D. del (2001). Presente y futuro del trabajo psicopedagógico. Barcelona: Ariel.

Rincón, D. del, López, V. y Palomares, M.C. (2000). La intervención psicopedagógica en secundaria. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodicio García, M.L. e Iglesias Cortizas, M.J. (2011). El acoso escolar. Diagnóstico y prevención.Madrid: Biblioteca Nueva.

Rodicio, M.L.(2001)(Coord.). “La Orientación en Galicia”. RIE, 19,2. 543-560.

Sánchez Cano, M. y Bonals, J. (2005). La evaluación psicopedagógica. Barcelona: Graó.

Santana Vega, L.E. (2003). Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales. Madrid: Pirámide. (R)

Sanz Oro, R. (2000). Los departamentos de orientación en educación secundaria: roles y funciones. Barcelona: CEDECS

Sanz Oro, R. (2001). Orientación psicopedagógica y calidad educativa. Madrid: Pirámide.

Trigo, V. (2002) Escribir y presentar trabajos en clase.Madrid: Addison Wesley­Prentice Hall.

Varios (1991).Evaluación de programas, Bordón, monográfico, Vol. 43, nº 4.

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