Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Métodos e Técnicas da Avaliación de Centros
   Fontes de información
Bibliografía básica Camison et al. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid. Pearson
(). .
Desler, G. (2001). Administración del personal. México. Perason.
Álvarez Ferández, M (1998). El liderazgo de l caidad total. Madrid. Escuela Española
Stufflebeam y Skinfield (1987). Evalaución sistemática. Barcelona. Paidós
Club de excelencia (2003). Guía práctica para desarrollar, implantar y revisar la Autoevaluacsión de mi organización. Madrid. EFQM
Club de excelencia (2003). Introducción a la excelenciaia. Madrid. EFQM
Palom Rico, S. (1998). ISO 9000 y la base documental. Barcelona. Granica

Álvarez fernández, M. (1998)
El liderazgo de la calidad total
Escuela española

Álvarez, M. y López, J. (1999)
La evaluación de profesorado y de los equipos docentes
Síntesis educación

Airasian, P. y Gullickson, A. (1999)
Herramientas de autoevaluación del profesorado
Edicicones mensajero

Blanco Felip, L. (1992)
Autoevaluación Modular de centros educativos
PPU

Cantón, I. (coord) (2001)
La implantación de la calidad en los centros educativos. Una perspectiva aplicada y refelxiva
CCS

Cardona Andujar, J. (Coord). (1994)
Metodología innovadora de evaluación de centros educativos
Sanz y Torres

CASANOVA, M.A. (1992 )
La evaluación, garantía de calidad para el centro educativo.
Zaragoza. Ed: Edelvives.

COSTA RICO, A. ((1985). )
Organización e administración educativa.
Santiago de Compostela: Tórculo Textos.

De miguel, M, Madrid, V.; Noriega, J. y Rodríguez, B. (1994)
Evaluación para la calidad de los institutos de Educación Secuendaria.
Escuela española

De Miguel, M. (1989)
Modelos de investigación sobre organizaciones educativas
Revista de Investigación educativa, 7, 13, 21-56

DE MIGUEL, M. (1989)
“Modelos de investigación sobre organizaciones educativas”.
En Revista de Investigación Educativa RIEPáginas 21 – 57. Volumen 7. Nº 13.

DE MIGUEL, M.; MADRID, V.; NORIEGA, J. y RODRÍGUEZ, B. (1994. )
Evaluación para la calidad de los institutos de educación secundaria
Madrid: Escuela Española.

ESCUDERO ESCORZA, T. (1997)
Enfoques Modélicos y estrategias en la evaluación de centros educativos.
(RELIEVE). Volumen 3. Nº1 / 1.

García Álvarez, J. (1997)
Evaluación de la formación: marcos de referencia.
Educiones mensajero

GONZÁLEZ RAMÍREZ, T (2000.)
Evaluación y gestión de la calidad educativa. Enfoque metodológico.
Málaga:Aljibe.

González Muñoz, Mª et al. (1995)
Evaluación del profesorado de educación secundaria (análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación)
CIDE - MEC-

HOUSE, E. R. ((1994). )
Evaluación, ética y poder.
Madrid: Morata. Capítulos 2 y 3

López Mojarro, M. (1999)
A la calidad poor la evaluación
Escuela Española

Luján Castro, J. y Puente Azcutia, J. (1996)
Evaluación de centros docentes. El Plan EVA
MEC

MUÑOZ CANTERO, J. M. (2000). (null)
“Evaluación y gestión de la calidad de los centros educativos”.
En GONZÁLEZ RAMÍREZ, T. (2000). Evaluación y gestión de la calid

NEVO, D. ((1997))
Evaluación basada en el centro.
Bilbao. Ediciones Mensajero.

Nieto Gil, J. (1996)
La autoevaluación del profesor
Esucela española

Pérez Juste, R. (Coordinador) (2000)
Evaluación de Programas Educativos
RIE

Pérez Juste, R. y Martínez Aragon, L. (1992)
Evaluación de centros y calidad educativa
Cincel

Pérez Serrano, G. (2000)
Modelos de Investigación Cualitativa
Narcea

Bibliografía complementaria Camison et al. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid. Pearson

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes