Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Psicopedagoxía da Lectura e Escritura
   Fontes de información
Bibliografía básica

BRYANT, P. y BRADLEY, L. (1998). Problemas infantiles de lectura. Madrid. Alianza Editorial.

GARCÍA MADRUGA, J.A.; ELOSÚA, R.; GUTIERREZ, F.; LUQUE, J.L. y GÁRATE, M. (1999). Comprensión lectora y memoria operativa. Barcelona: Paidós.

GARCÍA MADRUGA, J.A. (2006). Lectura y Conocimiento. Barcelona: Paidós

RUEDA, M. (1995). La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Salamanca. Amaru.

SÁNCHEZ, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: Edebé.

VIEIRO, P. Y GÓMEZ, I. (2004). Psicología de la Lectura. Madrid: Pretince-Hall.

VIEIRO, P; MEILÁN ,E. Y GÓMEZ, I. (2000). Entrenamiento y evaluación d elos procesos de lecto-escritura. Santiago: Tórculo.

VIEIRO, P.; PERALBO, M. y GARCÍA MADRUGA, J.A. (1997). Procesos de adquisición y producción de la lecto-escritura. Madrid: Aprendizaje- Visor.

VIEIRO, P. (2004). Psicopedagogía de la escritura. Madrid: Pirámide.

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes