Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Prácticum
   Fontes de información
Bibliografía básica

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

BARTON, LEN (1998): Discapacidad y sociedad. Madrid. Morata.
FRANKLIN, Barry (1996): Interpretación de la discapacidad. Madrid. Pomares
GOULD,Stephen (1981): La falsa medida del hombre. Barcelona. Antoni Bosch editor.
KAMIN, León (1983): Ciencia y Política del Cociente Intelectual.Madrid. Siglo XXI
MORRIS, Jenny (1996): Encuentros con desconocidas. Madrid. Narcea.
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2008): Da segregación á inclusión educativa. Bertamiráns. Laiovento
VLACHOU, Anastasia (1999): Caminos hacia una educación inclusiva. Madrid. La Muralla.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

AINSCOW, Mel (2003): “El desarrollo de escuelas inclusivas”. En Álvaro, MARCHESI y C. HERNÁNDEZ
GIL (2003): Fracaso escolar. Perspectiva internacional. Madrid. Alianza.
AISCOW, M. (1995). Necesidades especiales en el aula. Narcea. Madrid.
BRENNAN,W.K. (1.988).El curriculo para niños con necesidades especiales. Siglo XXI.
BOGDASHINA, O (2007): Percepción sensorial en el autismo y síndrome de Asperger. Autismo Ávila.
CARRIÓN, J.J. (2001): Integración escolar ¿plataforma para la escuela inclusiva?. Aljibe. Málaga.
ECHEITA, G.(2006): Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea. Madrid.
FERNANDEZ SIERRA (1995). El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria. Aljibe
FORTES,A.(1994).Teoría y práctica de la integración escolar . Aljibe. Granada.
FRITH,U.(1989 ) El autismo. Alianza.
GARCÍA PASTOR,C.(2005): Educación y diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga.
GARCIA PASTOR,C.(1993,95,98).Una escuela común para niños diferentes.PPU. Barcelona.
ILLAN, N. (1997). La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI. Aljibe. Málaga.
LOPEZ MELERO,M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. Málaga. Aljibe.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA(1992) Alumnos con necesidades educativas especiales.
MOLINA, S. (2007): Educar en la diversidad. Davinci. Barcelona.
NUSSBAUM, M. (2007): Las fronteras de la justicia. Consideraciones sobre la exclusión.Piados. Barcelona.
RIVIERE,A. (1988) y otros. Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil.
SÁNCHEZ ASÍN,A.(2004): Tecnologías de la información y comunicación para la discapacidad. Aljibe. Málaga.
STAINBACK,S y W. (1999). Aulas inclusivas. Narcea
VLACHOU, A. (1999): Caminos hacia una educación inclusiva. La Muralla. Madrid.
WANG, M.C. (1995). Atención a la diversidad del alumnado. Madrid. Narcea.
WARNOCK,M.H. (1990):Informe sobre necesidades educativas especiales. Siglo Cero,130,12-24.


Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes