Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Comprender la terminología básica, específica y propia de la Didáctica, así como los conceptos referentes a los componentes didácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que sea capaz de reflexionar con rigor sobre los mismos e orientar racionalmente su furura práctica docente. A1
B3
B10
Valorar críticamente las difernetes formas de interpretar la realidad educativa de acuerdo con las diferentes visiones sobre la función social de la escuela y la enseñanza como sistema, en conexión con los objetivos socioeducativos propuestos. Comprender y relflexionar sobre la importancia de la inclusión de la diversidad que circunda las aulas educativas. A13
A26
B3
B15
B22
B24
C4
C6
Comprender las diferencias entre la planificación curricular y la programación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Distinguir los diferentes niveles de concreción curricular y sus implicaciones. Conocer los diferentes elementos y modalidades de diseño curricular. A30
B3
C6
Conocer y diferenciar los principios básicos y las características que fundamentan la articulación curricular en la actualidad. A4
B3
Diferenciar los distintos elementos curriculares. Utilizar diferentes criterios para el análisis del grupo, de la formulación de objetivos y la selección y secuenciación de contenidos considerándolos como un cuerpo de conocimientos en el marco de un proceso de construcción y reconstrucción progresiva. A28
A30
Iniciarse no deseño de propostas educativas globalizadoras, lúdicas e interdisciplinares, que atendan ao desenvolvemento ingegral do neno e da nena de 0 a 6 anos, e que á súa vez introduzan a perspectiva da educación para o desenvolvemento no marco dunha cidadanía global e do desenvolvemento de actitudes comprometidas coa realidade que nos rodea. A13
A21
A28
B3
B6
B15
B22
B24
C4
Comprender el valor científico y pedagógico de la evaluación en el campo de la enseñanza, entendida como una evaluación eminentemente formativa, así como ahondar en las relaciones entre evaluación e investigación. A20
B11
Analizar las figuras implicadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Reflexionar sobre la necesaria profesionalización docente y las funciones del profesorado. Comprender el carácter interrelacinal de la función del profesorado en el sistema educativo. A20
A21
B5
B6
B15
C4
C7
Desarrollar actitudes de investigación e innovación para facilitar la reflexión sobre su práctica educativa, entendida como un proceso de indagación y construcción en el marco de la sociedad del conocimiento y el cambio cultural. A21
B1
B11
B14
C6
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes