Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
   Metodologías
Metodologías Descripción
Análisis de fuentes documentales El análisis de fuentes documentales implica la reflexión sobre la importancia de la inclusión de la diversidad, atendiendo a sus múltiples factoores que inciden en el desarrollo de la intervención educativa, con el objeto de favorecer la construcción de una visión crítiica de las diferentes formas de interpretar la realidad educativa. Se utilizarán documentos audiovisuales y bibliográficos relevantes sobre la materia con actividades específicas diseñadas para el análisis de los mismos.
Sesión magistral En la actividad de sesión magistral se trabajarán los contenidos que conforman el marco teórico mediante la exposición oral, guiada con uso de presentaciones, de medios audiovisuales y con la introducción de cuestiones dirigidas a los alumnos/as con la finalidad de favorecer el aprendizaje y la construcción del conocimiento.
Presentación oral Los trabajos tutelados se presentaran oralmente en el aula, cuando así se indique. Las presentaciones orales contarán con una parte de exposición, donde los integrantes del grupo explicarán el contenido del trabajo realizado, y con una parte de defensa donde respnderán a las cuestiones que les formule la docente o el resto de compañeros/as.
Trabajos tutelados En torno aa los difernetes temas, se propondrá la realización como mínimo de tres trabajos de grupo que se iniciarán en el aula y que luego deberán ser completados mediante el trabajo autónomo del alumnado, atendiendo a las indicaciones que se proporcionarán a través de la atención persoanlizada de la docente a los difernetes grupos. Para la realización de estos trabajos se tomarán como referencia tanto los materiales básicos de la materia, como otros complementarios. Finalmente, a través de la exposición en el aula, cada grupo compartirá los trabajos realizados con los demás grupos.
Lecturas El alumnado dispondrá de un dossier de lectruas que será la base de refesrencia sobre el tratamiento de los contenidos que se abordarán en torno a los diferentes núcleos temáticos de la materia. La lectura del mismo será de carácter obligatorio, y se recomienda que los documentos se lean previamente al tratamiento de cada uno de los temas en el aula.
Prueba objetiva La prueba objetiva constituirá una actividad final de la materia con carácter evaluativo a través de la que el alumnado deberá dar respuesta a cuarenta cuestiones sobre el contenido de la materia, identificando la alternativa de resposta más acertada entre tres opciones propuestas. Para superar la prueba será importante ser capaz de relacionar los contenidos de la materia haciendo un tratamiento global e integrado de los conocimientos adquiridos, en torno a las diferentes dinámicas de trabajo a lo largo de la materia.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes