Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología del desarrollo de 0 a 6 años
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer, comprender y valorar el conocimiento científico aportado desde la Psicoloxía del Desarrollo al estudio de los procesos de cambio comportamental que se producen nos ser humanos como resultado de procesos de crecimiento, desarrollo, experiencias vitales significativas (denominado xenericamente cambio evolutivo). A2
Conocer y comprender la evolución psicológica de las niñas y de los niños en el nivel educativo de infantil, es decir, en la primera (0-3) y segunda infancia o infancia temperá (3-6 años) A2
A3
A4
A15
Conocer e identificar las principales características psicoevolutivas del alumnado de educación infantil en sus dimensiones o dominios cognitivo y social-relacional y su interrelación y continuidad. A2
A3
A4
A15
Identificar y analizar algunas de las características psicoevolutivas del alumnado en la etapa de educación infantil, a través de la observación, de autoinformes y estudios clínicos. A2
A4
B1
B5
B11
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensameinto divergente. B24
C6
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. B1
B5
B11
C6
C7
Elaborar tablas, perfiles, cuadros .... para la presentación de datos, puntuaciones o información. B1
B11
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. A4
B1
B5
B24
C6
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el mismo. B1
B5
B24
Valorar la participación, el diálogo y el debate, con una actitud de respeto, tanto hacia los turnos como a las ideas, como me las fuere de implicación activa y compromiso con el aprendizaje. B1
B5
B24
C6
C7
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse y avaliar el propio proceso de aprendizaje, desarrollando hábitos de trabajo, esfuerzo, responsabilidad y actitudes de curiosidad, rigor científico e interés por el aprendizaje y el trabajo bien hecho. B1
B5
B24
C6
C7
Desarrollar técnicas y actitudes favorables a la cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con otras compañeras y compañeros y desarrollar formas de conversación y pensamiento exploratorias que favorezcan la comprensión y construcción del conocimiento. B1
B5
B24
C6
C7
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidade B5
B24
Desarrollar actitudes favorables al desarrollo sostenible C4
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes