Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Investigación y evaluación de la calidad de proyectos educativos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Investigación y evaluación de la calidad de proyectos educativos Código 652G01010
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Muñoz Cantero, Jesus Miguel
Correo electrónico
jesus.miguel.munoz@udc.es
Profesorado
Espiñeira Bellon, Eva Maria
Muñoz Cantero, Jesus Miguel
Correo electrónico
eva.espineira@udc.es
jesus.miguel.munoz@udc.es
Web http://www.educacion.udc.es/index.php?pagina=asignatura&codigo=652G01010&grupo=B
Descripción general La investigación y la evaluación en Educación empieza a orientarse hacia un conocimiento más amplio sobre el descubrimiento de las posibilidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje para los/las investigadores/as, convirtiéndose en una herramienta para la formación permanente y autónoma de los/las docentes. Convirtiendo, de esta forma, a los/las docentes en agentes investigadores y evaluadores. El propósito formativo básico de esta asignatura se centra en un conocimiento del ámbito de la investigación y la evaluación educativa desde tres vertientes; teórica, metodológica e instrumental. La propuesta que se plantea en este programa va dirigida a que el alumnado tenga una panorámica general de estos campos disciplinares, así como a que se vayan ejercitando en prácticas específicas de investigación y evaluación, que suponen un control de la calidad de los procesos y de los productos que conducirán a mejorar la calidad de la enseñanza. Estas prácticas se concretan en el marco de este programa y se desarrollarán de forma paralela a los contenidos teóricos. Se necesita, por lo tanto, un/una maestro/a investigador/a cuyo papel sea fundamentalmente crítico y reflexivo, que centre su actividad hacia un conocimiento directo del contexto donde actúa para dirigirlo hacia la consecución de un cambio.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes