Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Investigación y evaluación de la calidad de proyectos educativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A24 A25 A26 A29 A30 B2 B5 B10 B11 B12 B13 C1 C6 La metodología de trabajos tutelados se pondrá en práctica en las clases interactivas. Para la realización del estudio de casos es necesario formar pequeños grupos de trabajo y se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Se formarán grupos pequeños (no más de 4 personas).

- Cada grupo elegirá una persona coordinadora, encargada de presentar y defender las ideas de su grupo de trabajo, en el caso en el que se le solicite, que será rotativa en cada práctica.

- Estos grupos se formarán el primer día de clase por el profesorado.

El profesorado realizará un seguimiento de las prácticas que se van elaborando por cada grupo. No es necesario entregar las prácticas realizadas sino que el profesorado irá realizando el seguimiento partiendo de lo que se exponga en el aula.

El profesorado indicará propuestas de mejora de cada práctica a cada grupo con el fin de que en la prueba mixta de la materia el alumnado sepa realizar las prácticas sin problema. Son, por tanto, materia de examen.

30
Sesión magistral A23 A30 C6 C8 Asistencia y participación en clases, seminarios y tutorías. 10
Prueba mixta A23 A24 A25 A26 A30 B2 B11 B12 C1 C6 C8
El examen final fijado por la Junta de Facultad se realizará mediante una prueba mixta en la que entrará toda la materia (clases expositivas + clases interactivas).

El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente:

- Para preguntas de verdadero/falso: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta.

- Para preguntas de varias alternativas se aplicará la fórmula de corrección al azar: aciertos - errores/nº alternativas - 1.
60
 
Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE: Las condiciones de la evaluación señaladas, se fijan para el alumnado asistente a clase.

-
Se considera alumnado asistente a aquel que presente, como máximo un
20% de faltas de asistencia durante el curso; por ello, el profesorado
podrá solicitar al alumnado que firme una hoja tanto a la entrada como a
la salida.

- Hasta un 20% de las clases podrán
desarrollarse mediante charlas, conferencias, asistencia a seminarios
que no tienen por qué coincidir con el horario habitual de las clases,
pero que será necesaria la asistencia para alumnado considerado como
presencial. En todo caso el contenido de las charlas formará
parte de la prueba de evaluación para ambas modalidades de asistencia.

- El estudiante podrá justificar sus faltas de asistencia.

ALUMNADO NO ASISTENTE:
El alumnado que no forme parte de ningún grupo, no realice las
prácticas correspondientes (trabajos tutelados) o no asista regularmente a
las clases, se considerará alumnado no asistente.

- El alumnado no asistente tendrá que presentar las prácticas
desarrolladas durante el cuatrimestre que serán valoradas con el 10% de la
calificación final de la materia. Cada una de las prácticas deberá constar
de:

* Instrucciones de la práctica.

* Desarrollo de la práctica.

* Valoración personal con respecto a la
práctica profesional: aplicaciones prácticas de los contenidos de la práctica
desarrollada al mundo de la educación infantil, qué he aprendido con esta
práctica para mi futuro profesional,...

* Apreciaciones
personales sobre las tutorías realizadas: en concreto (indicar si se acudió
a alguna tutoría, momento y lugar de dicha tutoría para el
desarrollo de cada práctica, desarrollo del proceso de tutoría y
decisiones personales tomadas con respecto a la orientación facilitada por
parte del profesorado) y en general (adecuación del horario de tutorías,
trato recibido, valoración general).

* Valoración de la temporalización del desarrollo de la práctica.

*
Otros aspectos: materiales elaborados a mayores por el alumnado con el fin de
completar los contenidos, referencias bibliográficas o webs
consultadas,...

Se recomienda los envíos de los trabajos telemáticamente y si no es
posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara,
emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se
debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos
personales y profesionales.

- El plazo
máximo de entrega será a la semana siguiente de finalizar las clases.

- La puntuación de este trabajo es de 1 punto pero es necesario alcanzar la mitad de la puntuación (es decir, 0.5 puntos) para poder aprobar la materia.

NOTA: La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial,
criterios que también serán tenidos en cuenta por el profesorado, por
lo que será necesario que el alumnado con este tipo de régimen de
dedicación, lo informe al profesorado y concierten la manera en la que
se desarrollará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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