Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación inclusiva y multicultural
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
El alumnado: -situará estas tradiciones en la evolución de las múltiples expresiones históricas del mestizaje, hibridación y porosidad transcultural, por una parte; y por otra parte, tratará el cierre cultural que supone el racismo, el etnocentrismo, la dominación lingüística, la xenofobia, el clasismo, el sexismo, la homofobia y otras expresiones de discriminación, opresión y marginación, hasta el actual momento histórico del mundo globalizado. A1
A13
B3
B17
B20
C6
C8
-se familiarizará con las diversas tradiciones intelectuales de la Educación Inclusiva y Multicultural y con los aspectos de estos campos de investigación más relevantes para la etapa de Educación Infantil, al entrar en contacto con las fuentes bibliográficas, audiovisuales e informativas fundamentales. A8
A28
B11
-comprenderá que la Educación Inclusiva y Multicultural supone un corpus de conocimientos inacabados, mutables y continuamente negociados, y no un paradigma cerrado o monolítico, por lo que debe derivar en el desarrollo de un juicio (o disposición) profesional flexible y crítico. A19
A26
B16
- apreciará la importancia tanto profesional como social de los aspectos ético-axiolóxicos de la Educación Inclusiva y Multicultural para la etapa de Educación Infantil, al desarrollar actitudes a la vez críticas y solidarias frente a la diversidad humana en las comunidades educativas, y al adquirir y fomentar valores tanto universales como particulares relacionados con la empatía, el respeto, la dignidad humana y los derechos humanos, el apoyo mutuo, la reciprocidad, la colaboración, la inclusión de los excluidos, y la participación igualitaria y democrática en la vida pública del centro. A14
A21
A32
C4
- comprenderá, analizará y evaluará los principales contenidos, recursos, estrategias y ámbitos de intervención abordados desde la Educación Inclusiva y Multicultural: contenidos culturalmente inclusivos e interculturales; la organización democrática del aula y del centro; la inclusión y promoción de las perspectivas y voces minoritarias y/o desfavorecidas socialmente, y el análisis crítico de los documentos y medios de comunicación-aprendizaje. A12
B24
-se iniciará en la aplicación crítica de los conocimientos pedagógicos y de las principales estrategias y recursos didácticos (curriculares, metodológicos, organizativos y dinamizadores) desarrollados desde la Educación Inclusiva y Multicultural para la etapa de Educación Infantil. A5
A9
B5
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes