Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño de ambientes de aprendizaje, materiales y recursos didácticos
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva los fundamentos didácticos para el diseño de ambientes y espacios de aprendizaje en la Educación Infantil y la elección de materiales y recursos, favorecedores todos ellos del desarrollo integral y la construcción de un pensamiento crítico tanto en alumnado como en el profesorado, y de relaciones sociales basadas en la cooperación, la equidad y la justicia social; sabiendo, a partir de la búsqueda y discusión de información adecuada, diseñar entornos específicos que recojan estos principios y reflexionar críticamente sobre los valores que acompañan a las prácticas docentes diseñadas y/o desarrolladas, así como actuar para la transformación y mejora de las mismas en la dirección del cambio social. A1
A5
A6
A9
A10
A12
A13
A19
A21
A23
A30
A32
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B10
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva innovaciones curriculares en la Educación Infantil, argumentando desde la necesidad de construir comunidades de aprendizaje educativas en los centros, apoyadas en el desarrollo de la cooperación, la democracia y la necesidad de procesos de investigación en la acción participante permanentes para la transformación social; sabiendo buscar fuentes de información adecuadas para la reflexión sobre las mismas que le permitan ser capaz de generar procesos que contribuyan a la deconstrucción de tales experiencias innovadoras, generando propuestas de cambio en las mismas. A1
A5
A6
A9
A10
A12
A13
A19
A21
A23
A28
A30
A32
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B10
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Conocer, analizar y discutir fuentes de información básicas para el contenido de esta materia, siendo capaz de abordar de forma autónoma la responsabilidad de sus aprendizajes y trabajar en equipo con compañeros y compañeras; contribuyendo a hacer del aula universitaria una comunidad de aprendizaje educativa; generando procesos de búsqueda, selección y discusión de fuentes de información adecuados, tanto individuales, como colectivos; basados en la reflexión crítica que le permitan deconstruir tanto los entornos de enseñanza-aprendizaje diseñados y ofrecidos a los niños y niñas de la Etapa Infantil, las experiencias de formación inicial al respecto en las que están inmersos como estudiantes universitarios, como las propias experiencias escolares tempranas vividas como alumnos y alumnas en el sistema educativo. A1
A5
A6
A9
A10
A12
A13
A19
A21
A23
A28
A30
A32
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B10
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes