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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño de ambientes de aprendizaje, materiales y recursos didácticos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B17 Los grupos de trabajo procederán a realizar presentaciones orales de los aspectos fundamentales de los Trabajos Tutelados. Esta actividad de aprendizaje será necesaria para recoger el nivel de participación y tendrá peso en la evaluación de manera que dicha presentación tiene que obtener una valoración positiva. 1
Sesión magistral A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A28 A30 A32 B1 B3 B6 B9 B10 B13 B14 B15 B17 B24 C4 Los estudiantes deberán asistir y participar en las sesiones magistrales, para poder participar en la opción A que se presenta como una de las modalidades de evaluación en las observaciones 1
Trabajos tutelados A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A28 A30 A32 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 C4 C6 C7 C8 Los Trabajos Tutelados se desarrollarán a lo largo de todo el cuatrimestre a partir de un tema elegido. Los trabajos serán llevados a cabo en grupo. El trabajo vendrá a desarrollar un esquema con diversos apartados.
Es condición imprescindible haber aprobado el trabajo tutelado y las presentaciónes orales para que la calificación alcanzada en la prueba ensayo sea considerada. Para ser considera la prueba ensayo, habrán de responderse todas las preguntas del contenido de la materia.
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Prueba de ensayo/desarrollo A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A28 A30 A32 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 C4 C6 C7 C8 Consistirá en una prueba sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia. Esta prueba versaría sobre las lecturas individuales realizadas, el trabajo tutelado grupal y sobre los contenidos trabajados en las clases. Es condición imprescindible haber superado esta prueba para que el trabajo tutelado y la presentación oral sean considerados para su calificación. 49
 
Observaciones evaluación

La evaluación contempla dos opciones que barajará la profesora en función da participación del alumnado: 

PRIMERA OPORTUNIDAD:

OPCIÓN A: alumnado que participa en sesiones magistrales; trabajo tutelado, exposición oral y prueba de ensayo. Esta opción estará destinada al alumnado que participa en las actividades propuestas: clases magistrales, seminarios, estudios de caso, lecturas, discusiones dirigidas, trabajos tutelados. En la prueba ensayo se valorará las competencias desarrolladas a través de la presencia en las clases incorporando una pregunta acerca de los contenidos y actividades implementadas en las mismas. Esta prueba contará también con una pregunta en la cual se valorará la participación individual en el trabajo grupal. De igual forma, se valorará las competencias adquiridas a través das lecturas realizadas no curso. Las exposiciones orales de los trabajos profundizarán en el desarrollo de competencias de la titulación de Grado de Educación Infantil.Cada una de estos aspectos tendrá el peso que se le ha asignado en cada una de las metodologías.

La realización de los trabajos monográficos grupales exigirá de periodos de tiempo de trabajo presencial con el docente y los compañeros, e implicarán una participación obligatoria por parte de los estudiantes en las clases magistrales e interactivas. Será la dinámica de desarrollo de estos proyectos y en general, el plan de trabajo de la materia, los elementos que configuren tales periodos. La calificación vendrá configurada por el resultado del trabajo tutorizado grupal y un examen específico que incorporará el conjunto de lecturas de curso y de cuestiones relacionadas con las clases y los trabajos grupales. El porcentaje que un estudiante queda dispensado de asistencia será de un veinte por ciento. De producirse tal porcentaje pasará a ser considerado como de dedicación a tiempo parcial.

OPCIÓN B: el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia deberá realizar también un trabajo monográfico y una prueba ensayo específica. En este caso, se realizará una prueba de ensayo específica que tenga en cuenta sus circunstancias. Realizará además un trabajo monográfico individual que habrán de exponer en la fecha que sea fijada. La ausencia en las clases magistrales será compensada con lecturas extras cuyo contenido formará parte da prueba ensayo.Cada una de estos aspectos tendrá el peso que se le asigna a cada una de las metodologías.

El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia deberá contactar con la profesora a lo largo de las tres primeras semanas del comienzo del cuatrimestre, con el fin de poder obtener las orientaciones pertinentes para poder conseguir una evaluación positiva en el desarrollo de la materia de Diseño de ambientes de aprendizaje, materiales y recursos didácticos. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Tanto los estudiantes presenciales como aquellos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica tendrá que realizar una prueba examen específica diferenciada en función de ser estudiante presencial, dedicación a tiempo parcial o con dispensa académica. La
nota se configurará haciendo la media entre la calificación obtenida en el
trabajo monográfico y la conseguida en el examen.

Observaciones:

Se recomienda
los envíos de los trabajos telemáticamente y si no es posible, no utilizar
plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar
imprimir borradores.

Se debe hacer
un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre
el medio natural.

Se debe tener
en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores
de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.


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