Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación matemática
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer las estrategias metodológicas para desarrollar nociones espacilaes, geométricas y el desarrollo del pensamiento espacial, geométrico y lógico facilitando los procedimientos de intervención educativa que permitan al estudiante sea el protagonista activo en la construcción de este conocimiento lógico y matemático. A33
A34
B1
B3
B4
B9
B10
B11
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Guiarse por el "principio de globalización" al programar las actividades y tareas educativas de 0 a 6 años, presentando actividades que favorezcan a los alumnos el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento matemático. A33
B1
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B25
Conocer los aspectos curriculares relacionados con las matemáticas y ponerlos en práctica en un Aula de Educación Infantil de secuencias didácticas elaborando procedimientos prácticos para desarrollar la observación, la intuición, el razonamiento y creatividad en el aprendizaje matemático, alentador, por método y metodología, una propuesta de actividades que ayudan a iniciar el desarrollo de la competencia matemática y otras competencias básicas. A34
A39
B2
B10
C1
C2
Guiarse por el "principio de globalización" al programar las actividades y tareas educativas de 0 a 6 años, presentando actividades que favorezcan a los alumnos el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento matemático. A33
B1
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B25
Ser capaz de gestionar un aula de matemáticas mediante el desarrollo de procedimientos de enseñanza que ayuden a comprender el significado de las operaciones matemáticas básicas; su correcta aplicación a la vida real a través de la resolución de problemas; los algoritmos propios de nuestra cultura y otros algoritmos propicios para el cálculo, conociendo los aspectos interactivos que intervienen, lo que facilita la motivación y permite un tratamiento adecuado de la diversidad del alumnado. A33
A35
B1
B3
B4
B5
B9
B10
B11
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Adaptar propuestas educativas que ayuden a los estudiantes a comenzar su desarrollo matemático de pensamiento y razonamiento (tipos de enunciados, preguntas relacionadas con las matemáticas); argumentar (pruebas matemáticas, heurísticas, crear y expresar argumentos matemáticos); comunicar (expresión matemática oral y escrita, entender expresiones, transmitir ideas matemáticas); modelado (estructuración del campo, interpretación de modelos, trabajo con modelos); plantear y resolver problemas; representar y simbolizar (codificar, decodificar e interpretar representaciones, usar estrategias de investigación y familiarizarlas con nuevas perspectivas y enfoques para el desarrollo del conocimiento matemático. A34
A35
A41
B1
B2
B3
B4
B5
B21
B25
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Proporcionar respuestas a la diversidad en el aula de matemáticas, introduciendo el "Desafío" en la enseñanza de las matemáticas y la "Investigación" en su aprendizaje, permitiendo al alumno alcanzar el conocimiento matemático por sus propios medios, respetando sus estrategias y canalizando sus propias conclusiones, usando materiales específicos y recursos apropiados para el descubrimiento y la construcción de conceptos lógicos y matemáticos. A35
A36
A39
B1
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B25
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Promover el interés y el respeto por el entorno natural, social y cultural a través de proyectos didácticos apropiados. A40
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes