Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación matemática
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A33 A40 B1 Contará la argumentación realizada en cada una de las pruebas llevadas a cabo. 40
Prácticas de laboratorio A35 B2 B10 C7 Contará la participación, el interés, el esfuerzo, la actitud ... 20
Presentación oral B21 C1 C2 C4 Se valorará la claridad, la capacidad de presentar la información y la comunicación de resultados y conclusiones. 10
Investigación (Proyecto de investigación) A36 B1 B4 B5 B25 C8 Se tendrá en cuenta la dificultad del tema elegido, la metodología seguida en su desarrollo, la presentación de los resultados y la argumentación de las conclusiones, entre otras cosas. 20
Prácticas a través de TIC A39 A41 B9 C3 Se valorará el material utilizado, las habilidades y la originalidad en su realización, la relevancia y el interés de los contenidos. 10
 
Observaciones evaluación
Según la participación del alumnado en la materia, hay dos opciones para hacer la evaluación:
- Opción A). Evaluación Continua. Para el alumnado que sigue el sistema ECTS, aquel que regularmente asiste/participa en las actividades de clase. En este caso el sistema de evaluación será el descrito anteriormente. Por tanto será obrigatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciais).
- Opción B). El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia o que no asista al 85% de las horas presenciais, será avaliado a través de una prueba final escrita teórico-práctica (50) y un Proyecto de investigación sobre la matemática en Educación Infantil (25%) y su correspondiente presentación oral (12.5%) con ayuda de las tics (12.5%). La nota final será la media de las calificacións obtenidas, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para poder aprobar la materia.

En los trabajos de evaluación que se entreguen, los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados al largo del trabajo y en el apartado de referencias usando ciertas normas. El texto literal debe declararseusando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales dasideas que se reelaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es unsigno de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar aexcelencia académica.

Se recomienda consultar: http://www.udc.eres/biblioteca/servicios/apoyo_investigacion/servicios_apoyo/publicar/citar.html

Tense que evitar el plaxio.

Las citas y las referencias la cualquier texto debedeclararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sendeclarar la fuente suponen el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 daNORMAS DE EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE Las CALIFICACIONES DE Los ESTUDIOS DE GRADO Y MESTRADO UNIVERSITARIO, aprobada polo Consejo de Gobierno del 19 dedecembro de 2013 y modificada el 29 de enero de 2015, en la que se indica que"en la realización de trabajos, el plaxio y la utilización de material nonorixinal, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa dasúa origen y, si es el caso, el permiso de su autor/la, podrá serconsiderada causa de calificación de suspenso en la actividad".

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