Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la lengua gallega |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la lengua gallega | Código | 652G01015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje servicio | A19 A23 A48 A59 A60 A62 A63 B4 B5 B6 B8 B15 B19 B22 B23 B24 | La actividad se realizará en grupo y se compone de: - El diseño de una propuesta didáctica alrededor de la literatura de tradición oral y su aplicación en un aula de Educación Infantil. La práctica se grabará en vídeo para su posterior presentación en clase y debate con el resto de los grupos. (25% de la calificación) - Un trabajo de reflexión sobre el proceso de diseño y aplicación de la propuesta didáctica. Se valorará la capacidad de observación y de autocrítica, así como la integración de los conocimientos adquiridos en el conjunto de la asignatura. Se tendrá especialmente en cuenta la claridad expositiva y la corrección expresiva. (25% de la calificación) |
50 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A4 A13 A31 A42 A44 A45 A46 A47 A50 A51 A62 B3 B9 B10 B11 B12 B17 B19 B22 C1 | Prueba consistente en preguntas de cierta amplitud, en la que se valora el conocimiento de los contenidos, la capacidad de razonamiento y el espíritu crítico, así como la claridad expositiva y la corrección expresiva. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
Requisitos El alumnado debe ser capaz de expresarse correctamente en lengua gallega, Modalidades de evaluación Se establecen dos modalidades de evaluación: 1. Para las personas que formen grupo (constituido por un mínimo de cuatro personas) y asistan regularmente a las clases:
Para superar la asignatura es preciso tener aprobadas todas las pruebas. Las personas que concurran a la oportunidad de julio solo repetirán las partes suspensas. El trabajo colaborativo es fundamental en esta modalidad de evaluación, por lo que se debe asistir a un mínimo del 80% de las sesiones interactivas; así pues, la docente hará un seguimiento de asistencia. 2. Para las personas que no formen grupo o no asistan regularmente a las clases:
Entrega de los trabajos Los trabajos se entregarán en formato digital a través de la plataforma Moodle. |
|