Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica en el contexto familiar
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. A10
Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar. A11
Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana. A12
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. A13
Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar. A14
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. B2
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. B6
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. B7
Capacidad de adaptación a situaciones novedosas. B8
Capacidad para relacionarse positivamente con otras personas. B18
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. B20
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. C2
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. C4
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. A1
Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación. A32
Aprender a aprender. B1
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. B3
Capacidad de análisis y síntesis. B10
Capacidad de búsqueda y manejo de información. B11
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos en otras áreas y en contextos diferentes. B16
Conocimiento y comunicación en lenguas extranjeras. B21
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas. B22
Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos B17
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse C6
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica B15
Comunicación oral y escrita en la lengua materna. B19
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C1
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes