Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil y su didáctica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y su didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Conceptos fundamentales | 1.1. La especificidad de la literatura infantil 1.2. Hacia la formación de un público lector competente 1.2.1. Beneficios de la lectura en los primeros años 1.2.2. ¿Qué canon para qué infancias? |
2. Los libros para las primeiras edades en la actualidad | 2.1. Característica y tipología 2.2. Itinerarios lectores de los 0 a los 6 años 2.3. El álbum ilustrado |
3. Breve panorama histórico de las producciones literarias consumidas por la infancia | 3.1. La literatura de tradición oral 3.2. Los orígenes de la literatura infantil escrita en el mundo occidental 3.3. La literatura de autor/a para las primeras edades |
4. Bibliotecas y mediación lectora | 4.1. La lectura compartida 4.2. Algunas estrategias de animación a la lectura 4.3. El teatro y la dramatización escolar 4.4. La biblioteca: características y funciones |
|