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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión plástica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A53 A56 Entregaránse tres proxectos en formato físico, dous de carácter individual e un grupal. Aos cales deberanse adxuntar un DVD con todas as imaxes e documentos. 90
Lecturas A53 A55 A56 A57 A58 B1 B22 B25 C3 C7 C8 Valórase a participación activa na aula e debate dos argumentos durante toda a materia. 10
 
Observaciones evaluación

Sin duda, hay muchas maneras y maneras de evaluar, tanto como las metodologías de enseñanza-aprendizaje. En esta guía educativa, la educación se propuso como un proceso artístico, por lo que la evaluación que se plantea aquí, consistentemente, se maneja desde esta perspectiva. De esta manera, según lo planteado por Eisner (1995: 188), “La evaluación es una herramienta educativa a través de la cual se puede ejercer la inteligencia profesional en beneficio de los estudiantes ". Esto demuestra que la evaluación es una cuestión de dos personas involucradas: los estudiantes y el docente, por lo que los criterios deben reflejarse y acordarse en un grupo. A veces se les pedirá a los estudiantes que desarrollen autoevaluaciones, mediante reflexión personal y crítica de los procesos que han experimentado utilizando la bibliografía proporcionada por el profesor.

 

Como se puede entender, esta asignatura implica un fuerte compromiso del alumno con su propio proceso de aprendizaje artístico. De esta forma, la asistencia a clase es necesaria, no como un requisito, que también se encuentra en el área europea de educación superior, ya que los procesos se utilizarán en el aula y el curso de la asignatura se construirá entre todos. La asistencia no es un formalismo, pero la participación activa y la crítica del alumno se excluyen dentro del aula. Teniendo en cuenta esto, como criterios de calificación, debemos aprobar todos los proyectos por separado para aprobar la materia. En la nota final, la parte de la nota media obtenida en los tres proyectos, de forma cualitativa, será MUCHO EN CUENTA el grado de implicación de los alumnos, de la experimentación, del autoesfuerzo, de la satisfacción personal así como de la capacidad de síntesis y reflexión del alumno a lo largo del curso. Cuando un proyecto se califica con un 4.5, el estudiante podrá aprobar la asignatura si los otros proyectos ESTÁN aprobados, pero la calificación máxima será de 6, independientemente de las calificaciones de los proyectos aprobados. Los proyectos se entregan en la fecha, lugar y hora del calendario oficial de exámenes.

 

Los estudiantes NO
ASISTENTES tendrán derecho a un examen teórico-práctico (NO se llevará a cabo
ningún proyecto), que se ocupará de la bibliografía de los contenidos. Para
resolver esta prueba, el alumno tiene la bibliografía disponible en esta guía
de enseñanza y el profesor proporcionará una selección de la misma que será el
tema del examen. La prueba se valorará de 0 a 10

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