Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Atención temprana
   Contenidos
Tema Subtema
1. La Atención Temperana : conceptualización, niveles y marco legal. 1. Bases conceptuales y principios básicos de la Atención Temprana.
2. Modelos explicativos del desarrollo
3. Ámbitos o niveles de Intervención.
4. Servicios y agentes de actuación
2. La Atención Temperá y la prevención desde el ámbito de la educación infantil: mejorando el perfil evolutivo de las niñas y los nenos. 1. La Atención Temprana desde el ámbito educativo.
2. El papel de los servicios educativos en el LBAT.
3. Necesidades educativas especiales o barreras para la presencia, el aprendizaje y la participación.
4. La prevención de dificultades en la escuela infantil.
5. Modificaciones curriculares y apoyos a la participación y el aprendizaje.
3. La evaluación en Atención Temperá para el análisis y seguimiento del desarrollo infantil. 1. Evaluar para optimizar el bienestar infantil y familiar.
2. Instrumentos y técnicas básicas para la evaluación, la reflexión y la innovación educativa.
4. Contexto familiar y Atención Temperana 1. El sistema familiar como contexto de desarrollo y aprendizaje.
2. El sistema familiar y reacciones ante la discapacidad.
3. Modelos teóricos de intervención centrados en las familias.
4. Intervención psicoeducativa centrada en el contexto familiar o en el fortalecimiento de la familia.
5. Relación entre la familia y la escuela
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes