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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Atención temprana
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B9 C3 Exposición verbal sobre distintas temáticas con interacción entre el alumnado y profesorado, proponiendo cuestiones para lo debate y la participación. Se valorarán tanto los aspectos formales como los de contenido. 20
Portafolio del alumno A15 A17 C8 Contiene las actividades de aprendizaje realizadas por el alumnado en grupos de trabajo cooperativo. Esta carpeta integra las metodologías de aprendizaje cooperativo, trabajos tutelados y análisis de fuentes documentales, entre otras.
Las actividades y tareas diseñadas se entregarán vía telemática, a través de la plataforma moodle, según el calendario estabelecido al inicio del curso.
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Resumen B1 B4 Síntesis individual de cada uno de los temas de la materia. Se entregará la tráves de la plataforma moodle, según el calendario estabelecido al inicio del curso 10
 
Observaciones evaluación
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD

Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos modalidades de seguir la materia de "Atención Temprana" que determinan dos modos diferentes de evaluación: Modalidad A: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final

 Modalidad A: Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo una evaluación de tipo procesal consistente en la realización de una serie de actividades y prácticas de los contenidos de la materia realizadas en grupo con el seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es decir, solo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuatrimestre, en caso contrario se deberá optar por la modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta evaluación se llevará a cabo a partir de:

a) las aportaciones del grupo de estudiantes que serán presentadas en un dossier o carpeta de trabajo que incluirá las actividades-prácticas del grupo. Para superar satisfactoriamente la materia será necesario realizar todas las actividades y prácticas propuestas y participar en el trabajo no presencial como mínimo en un 85% de las horas realizadas. Esto supondrá como máximo un 70% de la calificación.

b) la exposición oral sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia a determinar en el grupo clase. Esto representa como máximo un 20% de la calificación.

c) síntesis-esquema o mapa conceptual individual de los contenidos de cada uno de los temas presentados. (10% de la calificación)

Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar y participar de todas las actividades y tareas propuestas para cada tema mencionadas en los puntos a, b y c.

 Modalidad B: Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la nota final vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia.

1ª CONVOCATORIA: 2ª OPORTUNIDAD

En la Modalidad A se tendrá que volver a presentar las actividades y tareas propuestas para cada tema. En la Modalidad B la evaluación se realizará segundo el señalado para la 1ª oportunidad.

OTRAS CONVOCATORIAS

En las restantes convocatorias se seguirá la Modalidad B de evaluación final, esto es prueba escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia del curso académico correspondiente

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