Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Bases didácticas de la educación especial inclusiva
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Se realizará al inicio de cada unidad temática a través del seguimiento del trabajo de aula e individual, se perciba la necesidad de aclarar o introducir conceptos esenciales o novedosos.
Estudio de casos A través de casos reales o supuestos se estudiarán especialmente los temas relacionados con las distintas discapacidades
Lecturas Se indicarán en el aula las que tienen carácter obligatorio y las que tienen un carácter opcional
Discusión dirigida Se trata de intercambiar razonamientos y elaborar un pensamiento propio sobre algunos de los temas trabajados
Aprendizaje colaborativo Procederemos en dos sentidos:
-En equipos tendrán que hacer una propuesta de intervención en el aula desde una perspectiva inclusiva.
-Tendrán que ponerse en contacto con personas de la comunidad educativa para conocer cómo contribuyen en el desarrollo de prácticas educativas desde una perspectiva colaborativa.
Investigación (Proyecto de investigación) En equipos de 3 o 4 personas tendrán que recoger una experiencia educativa realizada en un aula de Educación Infantil donde haya alumnado con ANEAE y la tendrán que analizar desde el punto de vista de la inclusividad del alumnado.
Portafolio del alumno El alumnado tendrá que realizar un portafolio digital de los contenidos elaborados en el aula para a partir de ahí, analizarlos, interpretados y enriquecer las opiniones propias con las aportaciones de los autores propuestos en la bibliografía adjuntada u otros autores leídos por el alumnado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes