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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Pedagogía de la expresión musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A54 A55 C7 Momentos de trabajo presencial con el profesor que implica una participación obligatoria por parte del estudiante. 25
Prueba mixta A54 B1 C7 Prueba que integra diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de varias partes:
a.- Lectura y medida (solfeo). (25%)
b.- Entonación a capella. (30%)
c.- Interpretación con flauta de pico. (30%)
d.- Dictado musical (15%).

Este apartado se irá valorando en las clases diarias. Sólo deberá realizar el examen final el alumnado no presencial o el que no supere el mínimo de asistencia
25
Trabajos tutelados A54 A55 B1 B22 B25 C3 Las orientaciones iniciales del profesor guiarán al estudiante en el proceso del trabajo, permaneciendo a su lado para las consultas necesarias. 25
Investigación (Proyecto de investigación) A57 C8 Presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la materia en el que se valorarán los siguientes aspectos:
1. Profundidad de los contenidos.
2. Empleo del lenguaje apropiado.
3. Uso adecuado de las fuentes documentales.
4. Seguridad y claridad en la exposición oral.
25
 
Observaciones evaluación

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los anteriores apartados.

En la parte de Obradoiro, como se trata de una interpretación instrumental grupal,  el alumno que no pueda realizar las 10 prácticas deberá venir a la prueba acompañado como mínimo de cuatro
personas. En caso de no ser posible esto (por ser alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica), el discente se examinará  con un acompañamiento instrumental de las piezas en formato digital realizado por él.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida.

En todos los epígrafes el porcentaje de la evaluación serán los mismos que se relacionan en cada epígrafe, e iguales que los del alumnado asistente, tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación  y sociedad sostenible. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará  material de reciclaje y  se evitará el uso de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se utilizará plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y se empleará papel reciclado, evitando imprimir borradores. En caso de detectar plagio en un trabajo, supondrá un 0 en la calificación.
Se deberá hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores da sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales.

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