Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua gallega y su didáctica
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer el currículo de Lengua y Literatura Gallega en la E. Primaria A45
Ser capaz de analizar críticamente las propuestas curriculares procedentes de la administración educativa. A45
B3
Conocer el comportamiento fónico, morfosintáctico, léxico y pragmático de la lengua gallega. A46
Utilizar en cada contexto comunicativo los trazos fónicos, morfosintácticos y léxicos adecuados de la lengua gallega. A46
Distinguir lo dialectal de lo estándar y lo correcto de lo incorrecto, y aplicar estas distinciones al aprendizaje de la lengua gallega en el aula de E. Primaria. A46
Poseer un dominio alto de la expresión oral, de la lectura y de la escritura en lengua gallega. A46
Exponer con corrección, hablando y escribiendo en lengua gallega, ideas previamente elaboradas, y hacerlo de manera coherente y organizada. A46
B9
Saber comunicarse en el centro educativo de manera apropiada y eficaz en lengua gallega en las diferentes situaciones docentes. A43
A44
A45
A46
A47
A48
A49
A50
A51
A52
A53
B3
B7
B8
B9
B10
B13
B21
B22
B23
B24
B25
C8
Ser capaz de organizar y conducir el desarrollo de las destrezas orales y escrituras en lengua gallega en la E. Primaria. A50
Coger gusto y hábito por la lectura y por la escritura en lengua gallega y fomentarlos en el alumnado. A48
Tomar conciencia del papel del profesorado como modelo lingüístico. A46
A48
A52
C1
Conseguir un dominio acomodado de la expresión oral y escritura en lengua gallega. A46
C1
C2
Conocer los principales recursos bibliográficos y digitales para la enseñanza-aprendizaje de la lengua gallega. B15
C3
Conocer el marco jurídico por el que se rige la utilización de las lenguas en el sistema educativo gallego. A45
Aprender a desarrollar la programación didáctica en el área lingüística. A45
Conocer las metodologías para la enseñanza de la lengua en contextos multilingües. A50
Conocer las particularidades de la situación sociolingüística gallega y ser capaz de introducir la perspectiva de la educación para el desarrollo en propuestas de sensibilización y/o dinamización lingüística. A14
A29
A34
A49
A50
B6
C4
Saber diseñar estrategias para el aprendizaje de la lengua gallega del alumnado gallegohablante y no gallegohablante. A49
A50
A52
Saber transmitir actitudes y valores positivos en relación con la lengua y cultura gallega. A50
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes