Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua gallega y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A44 A47 A48 A51 A52 A53 B3 B8 B9 B10 B13 B15 B21 B22 B23 B24 B25 C2 C3 C8 Realización de trabajos tutorizados guiados que se negociarán con el grupo-clase y que constarán de una parte escrita y de una presentación oral.
30
Prueba de ensayo/desarrollo A45 A46 A49 B3 B9 B15 C1 Evaluación de los conocimientos y de la capacidad de relación y de madurez crítica a respecto de ellos, así como de la competencia en expresión escrita en lengua gallega mediante preguntas equiparables a las realizadas en las sesiones teóricas e interactivas. 40
Taller A14 A29 A34 A46 A50 A52 B6 B7 B9 B15 C4 Evaluación de la participación del alumnado en actividades de diversa índole: debates, comentarios de texto, simulaciones, etc. Sean cuáles fueren las tareas que se lleven a cabo, todas servirán a un doble propósito: por una parte, comprobar la familiaridad del alumnado con los principios expuestos en las sesiones magistrales y recogidos en la literatura recomendada; por otra parte, verificar hasta que punto poseen la habilidad de convertirlos en guías para la práctica docente. 20
Lecturas A45 A48 A50 A52 B15 Valoración de la comprensión de la(s) obra(s) leída(s) y de las capacidades de análisis, razonamiento, relación, organización y explotación de sus posibilidades didácticas, a través del debate en foros o tarea de Moodle.

10
 
Observaciones evaluación

- En la cualificación final de la asignatura del alumnado que asiste a clase también influirán variantes como la participación, el interés mostrado por las actividades propuestas, la valoración de la respuesta del alumnado, de sus contribuciones académicas y de las actitudes profesionales demostradas en el marco de la docencia presencial. 

-Los talleres incluyen o pueden incluir la asistencia a actividades que, aunque se realicen fuera del horario específico de la materia, puedan ser beneficiosas para el desarrollo de los contenidos relativos a esta. 

- Para aprobar la asignatura será necesario superar todas las partes, en cualquiera de las dos oportunidades, por lo que será necesario obtener como mínimo el 50% de la puntuación en cada una de ellas. Excepcionalmente, el alumnado tendrá la posibilidad de ser evaluado en su totalidad a través de la prueba de ensayo. 

- La evaluación del alumnado que no asiste regularmente a clase (bien por reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, bien por ausentarse en más de un 20% en el caso del alumnado que carece de exención) será obtenida a través de la prueba de ensayo tanto en la primera como en la segunda oportunidad, y ademais esta prueba podrá ser diferente a la que se proponga para la modalidad en que esta es solo una parte. 
 
-  En la segunda oportunidad el alumnado que asiste regularmente a clase solo repetira las partes suspensas y mantendrá la nota de aquellas que fuesen superadas. No obstante, esto no será aplicable de un curso para otro.

- Para superar la materia el alumnado deberá ser capaz de expresarse con corrección y fluidez en todas las pruebas de evaluación. 

Se recomienda los envíos de los trabajos telemáticamente y si no es posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores.

Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.

Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes