Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Juegos motores
   Fuentes de información
Básica

-Ballesteros, M. (2009). Los juegos populares en infantil y primaria:análisis y aplicación práctica . Almería: Procompal.

-Bantulá, J. (2001). Juegos motrices cooperativos . Paidotribo: Barcelona.

-Bernal, J.A. y Brito, L.F., (2005). 1,2.3… por todos mis compañeros.Algunos juegos de ayer y hoy entre México y España. Wanceulen: Sevilla.

-Berruezo, P. P. (2009). Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en aprendizaje infantil. Sevilla: Mad.

-Caillois, R. (1958). Teoría de los juegos. Seix Barral: Barcelona.

-Cañas, J. (1994). Didáctica de la expresión dramática . Octaedro:Barcelona.

-Carreño Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J. M. (2003a). Batería Didáctica del juego: volumen I. Almería Procompal.

-Carreño Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J.M. (2003b). Batería Didáctica del juego: volumen II . Almería Procompal.

-Conde, J. L. (1994). Los cuentos motores . Paidotribo: Barcelona.

-Conde, J. L. y Viciana, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas . Aljibe: Málaga.

-Conde, J. L; Martin, C. y Viciana, V. (1997). Las canciones motrices. Inde: Barcelona.

-Eines, J y Mantovani, A. (1997). Didáctica de la dramatización. Gedisa: Barcelona.

-Escriba, A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física . Gymnos: Madrid.

-Gambero, J. (2011). El juego globalizado. Barcelona: Paidotribo.

-García Fernández, P. (2005). Fundamentos teóricos del juego . Sevilla:Wanceulen.

-Fraguela, R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos cooperativos e actividades infantís: educar na cooperación no ámbito escolar . Santiago: Lea.

-Fraguela, R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos competitivos: educar na competición no ámbito da educación física . Santiago: Lea.

-Ruiz Juan, F. (2001). Educación motriz a través del juego Infantil:materiales no convencionales. Gymnos: Madrid.

-Gil Madrona, P. (2004). Evaluación de la Educación Física en EducaciónInfantil. Sevilla: Wanceulen.

-Gil Madrona, P. y Navarro Adelantado, V. (2005). El juego motor en Educación Infantil. Sevilla: Wanceulen.

-Graça, A. y Oliveira, J.(1997). La enseñanza de los juegos deportivos. Barcelona: Paidotribo.

-Gray, P. (2018). Aprender en libertad. Edición de Esto no es una escuela.

-Gutiérrez, M. (2010). Juegos ecológicos con material alternativo…recursos domésticos y del entorno escolar. Barcelona: Inde.

-Hueso, K (2019). Jugar al aire libre. Barcelona: Plataforma Editorial.

-Huizinga, J. (1972). Homo ludens . Alianza editorial: Madrid.

-López de Soaga, A. (2004). El juego:análisis y revisión bibliográfica . Bilbao: Universidad del País Vasco.

-Lleixa, T. (1995). Juegos sensoriales y de conocimiento corporal.Barcelona: Paidotribo.

-Martínez, G. (1998). El juego y el desarrollo infantil . Octaedro:Barcelona.

-Mazón, V; Uriel, J. R; Campo, J. J; González, M. M; Real, A;Sarabia, D. et al. (2010). Juegos al aire libre . Barcelona: Inde.

-Mendez, A. (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular en Educación Física. Paidotribo: Barcelona.

-Moreno, J. A. (2002). Aprendizaje a través del juego. Málaga: Aljibe.

-Navarro, V. (2002). El afán de jugar . Inde: Barcelona.

-Navarro, V., y Trigueros, C. (2009). Investigación y juego motor enEspaña . Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida.

-Navas Torres, M. (2010). Juegos con balón. Barcelona: Inde.

-Omeñaca, R. y Ruiz, J.(1999). Juegos cooperativos y E.F. Paidotribo: Barcelona.

-Omeñaca, R., Puyuelo, E. y Ruiz, J. (2001). Explorar, jugar y cooperar .Paidotribo: Barcelona.

-Orlick, J. (1990). Libres para cooperar, librespara crear . Paidotribo: Barcelona.

-Palacios, J. (1998). Jugar es un derecho . Xaniño: A Coruña.

-Palacios, J; Fraguela, R. y Varela, L. (1996). Xogoscompetitivos: educar na competición no ámbito da educación física. Santiago:Lea.

-Palacios, J;Fraguela, R y Varela, L. (1996). Xogos cooperativos eactividades infantís. Educar na cooperación no ámbito escolar. Lea: Santiago.

-Paredes, J. (2003): Juego, luego soy . Wanceulen: Sevilla.

-Pérez y Verdes, R. y Tabernero Balsa, X. A. (1997). XogosPopulares en Galicia . Santiago de Compostela: Lea.

-Ruiz Pérez, LM; Gutiérrez Sanmartín, M; Graupera, J.L.; Linaza, J.L. yNavarro, F. (2001). Desarrollo, comportamiento motor y aprendizaje . Síntesis:Madrid.

-Sher, B. (1996). Juegos estupendos con juguetes improvisados . MartínezRoca: Barcelona.

-Sheridan, M.D. (2011) . Play in early childhood. New York:Routledge.

-Stern, A. (2013). Yo nunca fui a la escuela. Litera: Albuixech.

-Stern, A. (2017). Jugar. Litera: Albuixech.

-Suari, C. (2005). Juegos tradicionales: del currículum a la clase . Wanceulen: Sevilla.

-Tonucci, F. (2014). A cidade dos nenos: un xeito novo de pensar en cidade. Pontevedra: Kalandraka.

-Trigo, E. (1995). Juegos motores y creatividad . Barcelona: Paidotribo.

-V.V.A.A. (2008). El juego como estrategia didáctica . Barcelona: Graó.

-V.V.A.A. (2010). 101 juegos de imagen y percepción corporal (3-6años). Sevilla: Wanceulen.

-Velázquez, C. C. (2010). Aprendizaje cooperativo en Educación Física . Barcelona: INDE.

-Vizuete, M. (2006).Juegos populares Rayanos. Badajoz: Diputación provincial de Badajoz.

Complementária

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes