Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Expresión corporal y adaptaciones curriculares
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Expresión corporal y adaptaciones curriculares Código 652G02026
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Carretero García, Miriam
Correo electrónico
miriam.carretero@udc.es
Profesorado
Carretero García, Miriam
Gonçalves López, María Paz
Correo electrónico
miriam.carretero@udc.es
paz.goncalves@udc.es
Web http://campusvirtual.es/moodle/
Descripción general La materia “Expresión corporal y adaptaciones curriculares” forma parte de los estudios del Grado en Educación Primaria en el módulo de “Educación Física”. Se trata de una materia optativa de la mención de Educación Física. Se imparte en el tercer curso, es una materia de 4,5 créditos, lo que representa 112 horas de trabajo del estudiante. Esta materia facilitará al alumnado comprender la relevancia del trabajo de la expresión corporal en el campo de la educación integral del niño, así como analizar los beneficios de su práctica. Por otra parte, conocerá las distintas adaptaciones curriculares a realizar en la Educación Física para el alumnado con diversidad funcional. El alumnado adquirirá una serie de competencias para el diseño de propuestas educativas de expresión corporal así como para confeccionar adaptaciones curriculares individuales en niños con N.E.E.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Actividades iniciales - Pruebas de respuesta breve. - Análisis de fuentes documentales. - Aprendizaje colaborativo. - Sesión magistral. - Trabajos tutelados. *Metodologías docentes que se modifican - Práctica de actividad física y salidas de campo (no se realizarán y el desarrollo de las competencias ligadas a estas metodologías se incorpora a las metodologías “Sesión magistral”, “Presentación oral”, “Traballos tutelados”, “Pruebas de respuesta breve”). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Se mantiene el tiempo previsto para la atención personalizada, que se realizará a través de los siguientes canales, teniendo el alumno la posibilidad de seleccionar los que quiera emplear, en función de sus necesidades y posibilidades de comunicación: tutorías en directo a través del área de trabajo “Teams” de la UDC, mediante videoconferencia, conexión de audio o chat; a través del correo electrónico institucional; a través de los chats y foros disponibles en Moodle. 4. Modificaciones en la evaluación - No se realizarán cambios. *Observaciones de evaluación: - No se realizarán cambios. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios, porque la posibilidad de ampliar la bibliografía está señalada en la guía original, con la siguiente redacción: “esta bibliografía es orientativa y podrá ser ampliada por el profesorado al inicio de la materia”.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes