Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Expresión corporal y adaptaciones curriculares
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A6 A15 A23 A61 A62 A65 B1 B18 B19 B22 B25 C3 C4 C7 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. En él deberá programarse y justificarse una sesión o propuesta docente (según la profesora estime conveniente) en la que se desarrollen aspectos concretos del currículo de Educación Física respecto a la expresión corporal y las adaptaciones curriculares necesarias para casos concretos, según los principios vistos en clase. El trabajo se realizará grupalmente.

El profesor especificará con antelación los requisitos formales de presentación de los trabajos. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados.
40
Prueba de respuesta breve A4 A7 A8 A58 A64 A lo largo del curso se irán planteando a los alumnos diversas pruebas o trabajos breves de aula para comprobar el seguimiento de los contenidos de la asignatura. Las pruebas se podrán hacer individualmente o en pequeños grupos. El resultado de este apartado de la evaluación es la media de las calificaciones obtenidas en las pruebas realizadas durante el curso. 40
Aprendizaje colaborativo A12 A13 A56 A63 B13 B14 B16 B17 C4 Se desarrollarán uno o varios trabajos en pequeño o gran grupo guiados por las docentes en varias sesiones con la finalidad de potenciar el trabajo autónomo dl alumnado. Este trabajo podrá involucrar a otras materias de la mención en Educación Física.
20
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: Para acceder a la evaluación descrita
anteriormente, será obligatoria la participación en el 80% de las sesiones de
la materia. Es necesario superar una puntuación mínima en los distintos
apartados de la evaluación para que hagan media entre ellos.



 



Segunda oportunidad:

Al alumnado que participara en más de
un 80% de las sesiones de la primera oportunidad, se le conservarán las
calificaciones que alcanzaran la puntuación mínima señalada por el profesorado.
Tendrá que repetir las partes de la evaluación en las que no alcanzara ese
mínimo.

 



El alumnado que no participe en el 80% de las sesiones de la
materia (ya sean alumnos a tiempo parcial, con dispensa académica de exención
de asistencia o por otros motivos), tiene a su disposición un modelo de
evaluación alternativo, que será el mismo para ambas oportunidades: prueba
mixta (100%), realizada en la fecha marcada oficialmente por la Universidad de
A Coruña y en la que se deberá demostrar el dominio de los contenidos
teórico-prácticos de la materia.

 

NOTA: las metodologías “Práctica de actividade física” y
“Saídas de campo” están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de
seguridad de los participantes. Aún en el caso de no aplicarse el plan de
contingencia, si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas
metodologías podrán sustituirse por sesiones de aula o incluso virtuales (el
desarrollo de las competencias ligadas a estas metodologías se incorporarían a
las metodologías  “Sesión maxistral”, “Traballos tutelados”, “Probas de resposta breve”)

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes