Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A3 A4 A6 A20 B16 B17 B21 B22 B23 B24 B25 C4 Para el trabajo de esta materia, el alumnado tendrá que recoger situaciones, vivencias sus relacionadas con el practicum u otro tipo de experiencias relacionadas con la atención a la diversidad ( AAD) y se compartirán en un onedrive. Partiendo de estas experiencias, se abordarán los contenidos previstos. El proyecto de investigación, consistirá en que los estudiantes, se organizarán en equipos docentes en la que cada persona adoptará roles de tutor/la y/o especialistas en otras áreas, que tendrán que diseñar, caracterizar un aula donde recojan algunas de las experiencias compartidas... Teniendo este referente, cada equipo analizará, investigará, fundamentará qué variables interactúan en ese aula, para a continuación hacer una propuesta de pautas generales de intervención relacionadas objetivos, metodologías, evaluación, materiales y recursos, etc.
Los criterios de evaluación del trabajo son:
1. Identificación de las variables que intervienen en el proceso
2. Análisis y fundamentación, donde será necesario complementar las decisiones del grupo con el uso de bibliografía
3. Tomas de decisión sobre las pautas a emplear, fundamentadas y justificadas
50
Prueba mixta A3 A4 A6 A11 A20 B16 B17 B21 B23 B24 B25 C4 Se especificará en el aula el tipo de preguntas y el peso de cada pregunta en la evaluación.
El examen constará de dos preguntas interrelacionadas entre sí. Se partirá de un contexto de aula que tiene unas determinadas características. El alumnado analizará, interpretará y hará una propuesta de intervención. Toda explicación y propuesta de intervención tendrá que estar fundamentada teóricamente.
En las preguntas de desarrollo se tendrán en cuenta a pertinencia y organización del contenido, el dominio conceptual, la conexión entre ideas, la claridad expositiva, y la corrección gramatical.
50
 
Observaciones evaluación

Los trabajos tutelados se realizan en las sesiones interactivas y también ocupan gran parte del trabajo autónomo del alumnado que se organizará en pequeños grupos para la su realización. 

El examen tendrá una puntuación máxima de 5 puntos y otros 5 el proyecto de investigación. Para superar la materia habrá que tener como mínimo un 2 en cada una de las pruebas. El sumatorio de las dos partes tiene que ser como mínimo un 5.

El alumnado con reconocimiento oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, deberá acudir a las tutorías para programar las sesiones interactivas y expositivas, en las que no podrá estar, con el fin de planificar los trabajos substitutorios, si fuera el caso. Estas especificidades so atardecer necesarias para el Proyecto de investigación, para la prueba mixta concurrirá en iguales condiciones que el resto del alumnado.Los trabajos se presentarán en formato digital.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes