Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Dinámicas de comunicación y colaboración en la acción socioeducativa
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer las diferentes perspectivas sobre los procesos de comunicación y colaboración que afectan a la intervención socioeducativa A5
A10
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Desarrollar técnicas, estrategias y dinámicas de comunicación en público desde la perspectiva de las habilidades de comunicación y la eficacia de la comunicación educativa A7
A8
A9
A11
A12
A17
A18
B1
B6
C1
C4
C6
Analizar la digitalización de la comunicación y la colaboración en la tarea socioeducativa. A5
A7
A10
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Utilizar diferentes estrategias de comunicación y gestión de la información en el desarrollo de proyectos socioeducativos. A5
A7
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Comprender, evaluar y transmitir críticamente la información en el contexto de la intervención cultural y socioeducativa. A5
A7
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Aplicar estrategias de registro, interpretación y difusión de la información en el desarrollo de la acción educativa. A5
A7
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Asumir un compromiso ético con las nuevas formas de comunicación social a favor de la intervención y desarrollo sociocomunitario. A5
A7
A10
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Conocer y aplicar las diferentes estrategias de colaboración para la dinamización de los equipos de trabajo en la acción educativa. A5
A7
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Desarrollar diferentes dinámicas democráticas de inclusión, representación y participación en la realización de proyectos de animación sociocumunitaria. A5
A7
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Evaluar el sentido y el funcionamiento de la dinámica de la comunicación y la colaboración en la acción socioeducativa. A5
A10
A12
A20
B1
B3
C1
C4
C6
Diferenciar los modelos educativos en función del tipo de proceso de comunicación que se establece entre educadores / as, educandos/as y contexto. A5
A14
A17
B1
B4
B6
C1
C4
C6
Identificar y comprender la representación de los grupos socialmente vulnerables que se manifiestan mediante la construcción discursiva de la realidad social y el uso del lenguaje. A5
A8
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Utilizar un lenguaje inclusivo, representativo y no invisibilizador de los colectivos socialmente vulnerables al expresarse tanto oralmente como por escrito. A5
A7
A8
A9
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B5
B6
C1
C4
C6
Interpretar la participación social como una parcela educable de la persona, copmprendiendo la importancia del asociacionismo y los movimientos sociales en el desarrollo social y comunitario y el fortalecimiento de la democracia como sistema político. A5
A7
A8
A9
A10
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Realizar una lectura y análisis crítico del papel desempeñado por los medios de comunicación, así como su influencia en la sociedad actual desde el punto de vista educativo y de representación de los colectivos socialmente vulnerables. A5
A8
A10
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Conocer los procesos que vinculan la comunicación social con la educación (educación media), analizando el papel de la educación social en este ámbito. A5
A7
A8
A9
A10
A11
A12
A17
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Comprender la relevancia de la inteligencia emocional en los procesos socioeducativos, significando la educación emocional como uno de los elementos clave en el diseño y desarrollo de proyectos educativos. A5
A7
A9
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Comprender los procesos de liderazgo en los contextos sociales y educativos, así como los elementos implicados en la comunicación personal y los estilos comunicativos. A5
A7
A8
A9
A11
A14
A17
A20
B1
B3
B4
B6
C1
C4
C6
Desenvolver habilidades comunicativas positivas, proactivas y respectuosas en relación al uso del lenguaje verbal y no verbal en la comunicación interpersonal y en grupo. A5
A7
A12
A17
A20
B1
B3
B4
B5
B6
C1
C4
C6
Deseñar los procesos comunicativos internos y externos de una organización social aplicando las posibilidades de las TIC para tal fin. A8
A9
A10
A17
A18
B1
B3
B4
B5
C1
C4
C6
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes