Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Acción socioeducativa con minorías y colectivos vulnerables
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A5 A7 A8 A9 A14 A20 A21 B3 B5 B6 C3 C7 Se evaluará la calidad del servicio realizado así como los aprendizajes desarrollados durante el proceso. El servicio será evaluado por el profesorado implicado, en lo que respecta a:
- Diario de campo de la cartografía social (grupal): detalle en el registro de los encuentros y entrevistas realizadas, así como calidad de las reflexiones extraidas (argumentación, fundamentación, sinergias...).
- Relatos de vida construidos.
- Actividad de sensibilización diseñada (incluida en el PAS, grupal): calidad técnica y valor inclusivo, además del carácter innovador e viabilidad.
- Informe de autoevaluación final (individual): calidad y profundidad de la reflexión sobre los aprendizajes desarrollados.
50
Presentación oral A14 B6 C3 La presentación y defensa del Programa de Acción Socioeducativa será evaluado por la docente (heteroevaluación), por el grupo aula (coevaluación), y por el propio grupo (autoevaluación), atendiendo a los criterios que se establezcan conjuntamente.
La valoración del trabajo presentado tendrá carácter grupal. Será por ello preciso que cada grupo establezca unas normas de autorregulación mínimas que faciliten la dinámica de trabajo.
10
Simulación A2 A3 A5 A7 A8 A9 A20 A21 B2 B3 B5 B6 C3 C6 C7 Se evaluará según los criterios indicados en la convocatoria pública simulada. Además, se valorará: la profundización en los contenidos; la capacidad para establecer sinergias; el tratamiento de un linguaje propio del contexto disciplinar; la utilización de fuentes documentales complementarias y actuales; aspectos formales relativos a la calidad de la presentación. 40
 
Observaciones evaluación

1.- La asistencia y participación en las sesiones de aula y actividades prácticas señaladas se consideran obligatorias en una universidad presencial como es la Universidade da Coruña. Aquellas alumnas y alumnos que, por razones debidamente acreditadas (de salud, laborales o de conciliación), no puedan tener una asistencia sistemática (por encima del 85%), podrán optar a una modalidad de evaluación específica, siempre que lo comuniquen a la docente en horario de tutorías para su oportuna y adecuada consideración. En estos casos, se establecen las siguientes actividades de evaluación: Prueba de ensayo (70%) y Ensayo reflexivo (30%). Las pautas y criterios de evaluación específicas para estas dos actividades figuran en el documento de evaluación colgado en el Moodle. Solo se evaluará el ensayo reflexivo en caso de superar la prueba de ensayo. En caso de no superarla, la nota final se corresponderá con la prueba de ensayo valorada sobre 100%.

2.- El cómputo global de la nota final requiere que la prueba de ensayo y la simulación (o ensayo reflexivo) obtengan una cualificación de aprobado (5). Las actividades superadas solo se guardarán durante la convocatoria anual.

3.- Todos los trabajos se presentarán en formato digital (PDF) a través del Moodle. No se aceptará ningún trabajo del que la docente no tenga constancia de su realización.

4.- El alumnado que, teniendo recoñecida la condición de estudiante a tiempo parcial y solicitara en el Decanato la dispensa académica -tal como se establece en la "Norma que regula o réxime de dedicación ao estudo e a permanencia ea progresión dos estudantes de grao e mestrado universitario na Universidade daCoruña" (aprobada en Consello de Goberno de 28 de junio de 2016)-, tendrá que asistir a una titoría en la que concretar el porcentaje de asistencia mínima y las metodologías de evaluación.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes