Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Técnicas de recogida y análisis de la información
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A19 B2 C1 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 3). Con la misma intentara que el alumnado/la combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas, etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3. El profesor/la presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositiva explicará con soluciones de problemas dichos apuntes; en las clases interactivas el profesor/la presentará practicas guiadas para que el alumno/a alas realice y, además, el alumno/la deberá exponer oralmente esas practicas guiadas. PARA TODO ESTO El ALUMNADO/La DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.
El alumnado cada vez que realice una practica de las clases interactivas el profesor la recogerá (el alumnado con dispensa académica puede realizar las practicas por Moodle y reenvíalas al profesor en un período marcado por el mismo). El alumnado que asiste la clase como lo de dispensa académica para poder presentarse la prueba eliminatoria de esta parte debe tener todas las practicas de esta parte.
El profesor/a antes de la prueba eliminatoria realizará un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas de este simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en moodle. La asistencia la este simulacro en el es obligatoria y el alumnado puede entrar y salir durante lo mismo.
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Prácticas a través de TIC A6 C3
Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 3). Con la misma intentara que el alumnado/la combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas, etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3. El profesor/la presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas resolverá problemas a traves de TIC; en las clases interactivas el profesor/la presentará practicas guiadas para que el alumno/a alas realice y, además, el alumno/la deberá exponer oralmente esas practicas guiadas. PARA TODO ESTO El ALUMNADO/La DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.
El alumnado cada vez que realice una practica de las clases interactivas el profesor la recogerá (el alumnado con dispensa académica puede realizar las practicas por Moodle y reenvíalas al profesor en un período marcado por el mismo). El alumnado que asiste la clase como lo de dispensa académica para poder presentarse la prueba eliminatoria de esta parte debe tener todas las practicas de la misma.
El alumnado asistente a clase como el alumnado con dispensa académica debe tener todos estos puntos de esta practica para presentarse la prueba eliminatoria denominada Parte estadística, Hay que tener presente días cosas; la valoración de esta metodología so es requisito para poder presentarse al prueba eliminatoria (sino tienes estos puntos no te puedes presentar la esa prueba) y sí se supera la prueba eliminatoria no se tiene que presentar la parte estadística de la convocatoria de junio (so esa convocatoria estaría exento no para la de julio)
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Prueba mixta A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 El examen de la convocatorias de junio o julio es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:
1-Parte teórica dividida constará de un número de ítem de respuesta abierta; o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesor/la). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).
2-Parte estadística. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesor/la será lo que decida el tipo de preguntas. Pero siempre habida cuenta las preguntas que aparecen en moodle bajo el título de ?simulacro de prueba estadística?). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 18 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.
NOTA ACLARATORIA.
Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) el alumnado debe ir la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDA PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS
A FECHA DE Los EXAMÉNS DE Las CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN
BAREMO QUE SE SIGUE EN AMBAS PARTES, A TENER EN CUENTA:
la)10 PUNTOS A 12 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 y 11 puntos equivale a un cinco; 12 puntos equivale a un seis.
b)13 PUNTOS A 15 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 13 y 14 puntos equivale a un siete; 15 puntos equivale a un ocho.
c)16 PUNTOS A 18 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 16 y 17 puntos equivale a un nueve; 18 puntos equivale a un 10
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Salida de campo A6 A13 A21 C1
Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 2) y complementa la metodología de taller. Para realizar esta metodología el alumno que asiste a clases como lo de dispensa académica deben formar grupos. Estos grupos teran que recoger información después de elaborar un instrumento bajo la perspectiva de género. Para eso tendrán que ir la había buscado información donde esten los sujetos. Pueden ser personas de la facultad o ven personas de otras facultades. Eso sí lo que se realice en la metodología de taller y complementaria con esta metodología (una no puede resolverse y presentarse sin a otra). La valoracion de esta metodología estña sujeta la misma que se explica en la metodología taller
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Taller B5 B6 C1
Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 2 y 3). Con la misma intentara que el alumnado/la combine otras metodologías como por ejemplo, exposiciones orales, soluciones de problemas, prácticas guiadas, etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desarrolla tareas puramente prácticas sobre estos temas con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 2 y/o 3. El profesor/la presentará al alumnado practicas para que el alumno/a alas realice en grupo bajo la perspectiva de género y, además, el alumno/la deberá exponer oralmente esas practicas guiadas (a través de tutorias oficiales planiicadas por el profesor y de asistencia obrigaotria para eso el profesor propondrá diversas posibilidades de citas). PARA TODO ESTO El ALUMNADO/La DEBE REVISAR Los APUNTES QUE El PROFESOR EXPLIQUE EN Las CLASES EXPOSITIVAS E INTERACTIVAS (que además estan en moodle)
El profesor planificará esta metodología de dos maneras: por un lado, una clase interactiva será planificada únicamente para el desarrollo de esta metodología (en esa clase el alumnado asistente a clases como lo de dispensa academica podrá reunirse en grupo para trabajar un tema bajo la perspectiva de género y rea lizará una serie de practicas que ira elaborando en borrador. También el profesor dedicará, solamente, esta clase para estar en el despacho y recibir al alumnado en tutorias. Estas tutorias solamente serán destinadas la esta metodología); por otro lado, planificaráse cada 15 días una tutoria oficial (el alumnado no puede faltar la dicha tutoria so lo de dispensa académica que se buscaría otra forma de reunión). En esta tutoria oficial el profesor preguntará al alumnado del grupo sobre las practicas y ellos indicarán que están trabajando sobre las mismas. Recomedase que todo el alumnado traiga el trabajo individualmente pero que sepan unos del trabajo de los otros porque el profesor preguntará a todo el grupo sobre todos los aspectos a tratar en esa tutoria. Una vez que el alumnado sala de esa tutoria el tema trabajado en la misma no puede volver a ser tratado.
En el mes de enero (antes del examen de la convocatoria de febrero)el alumnado debe presentar todas las practicas de esta metodología además de las practicas de la metodología de la salida de campo (ahi que tener presente que se no se presenta este trabajo tampoco se tiene en cuenta las valoraciones de la otras metodologías de esta mateira y pruebas eliminatorias)
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Aprendizaje colaborativo A6 A8 A11 A13 A19 A21 B1 B2 B4 C1 C3 En esta metodología se quiere observar el aprendizaje del alumnado y poder identificar dudas para poder solucionarlas. Para eso, esta metodología únicamente realizara en las clases interactivas. El profesor/la presentará al alumnado diversas practicas de algunos de los contenidos presentados en las clases expositivas (dichas practicas están en moodle), las recogerá al finalizar la clase y las devolverá al alumnado en la clase interactiva siguiente (las practicas serán revisadas por el profesor con las anotaciones pertinentes y el alumnado si no entiende alguna de esas anotaciones debe pasar por la tutoría)
Para evaluar esta metodología debe cumplirse los siguientes requisitos: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de síntesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escritura y habilidades de investigación. La evaluación de dichos requisitos será por tres vías: una y cuando el profesor/la a la cada practica, realizada en la clase interactiva correspondiente, le asigna un punto (además de los puntos que le corresponde cuándo en una clase interactiva además de te eres aprendizaje aplicara la metodología de análisis de fuente documentales por ejemplo); otra vía y la posibilidad de presentarse la una prueba eliminatoria de materia (esta prueba queda condicionada la que el profesor/la explique todos los conceptos prácticos de todos los contenidos de la materia, en las clases expositivas, la excepción del tema 3 que quedarían evaluados con otras metodologías y otra prueba eliminatoria. Además, la esta prueba sólo se puede presentar el alumnado que ha conseguido un total de puntos de las clases interactivas (menos las del tema 3) y tenga los puntos de la metodología de salidas del campo, prácticas a través de TIC, solución de problemas) y la última vía y la prueba de la convocatoria. Las preguntas de esta prueba son trabajados en las clases interactivas por el profesor/la y el alumnado y, además, están en la aplicación moodle (incluso son las mismas preguntas de una de las partes del examen de las diferentes convocatorias).
ASÍ, Los PUNTOS DE La EVALUACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA ALCANZANSE CUANDO El ALUMNO SUPERE El BIEN La PRUEBA ELIMINATORIA DE MATERIA (SIEMPRE QUE SE REALICE) O BIEN EN El EXAMEN DE La CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE. SIEMPRE QUE SEA ALUMNADO PRESENCIAL (O ALUMNADO QUE ASISTE La CLASE) O ALUMNADO CON DISPENSA ACADÉMICA
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Observaciones evaluación

En la evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente, denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el siguiente:

la)ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o alumnado con dispensa académica) se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando). Nunca se podrá realizar las actividades fuera de aula (la excepción del alumnado con dispensa académica). Para esto el profesor en clases solicitará a los alumnos que firme una hoja tanto a la entrada de clases como a la salida o que indique los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y firma en las practicas de las clases interactivas.

La evaluación de estos alumnos tiene en cuenta el siguiente: 1-La "participación en clase", en la medida que la intervención activa en clase permita al profesor hacerse una mejor idea de los conocimientos, las dudas e inquietudes de los alumnos. La información adquirida, por parte del profesor, con este procedimiento se integra con la obtenida por el resto de procedimientos utilizados, y con eso se pretende conseguir una valoración más individualizada y completa; 2-a través de las metodologías que aparece en la guía docente en el apartado Metodología. b-para alcanzar la puntuación máxima de cada metodología no se tendrá en cuenta sólo se entrega el material o no. Se tendrá en cuenta varios factores como: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de síntesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escritura y habilidades de investigación. TODO ESTO HABÍA OBSERVADO El PROFESOR A lo largo de Las CLASES INTERACTIVAS (no hay que olvidar que muchas de estas metodologías se elaboraran y desarrollaran en las dichas clases). Por tal motivo en esas clases el profesor tomará las observaciones pertinentes 3-El examen de la convocatorias de junio o julio. La puntuación que se puede alcanzar es de 74 puntos: la-Parte teórica y b-parte estadística. Esta parte se aprueba con un 10, por lo tanto, esta parte puntúa sobre 18 puntos. 

PARA Los ALUMNOS QUE ASISTEN La CLASE (o con dispensa académica)Y tienen que haber realizadas todas metodologías PUEDEN PRESENTARSE las pruebas eliminatorias (DE La TEORIA Y PARTE ESTADÍSTICA (detalle importante para presentarse la esta última prueba eliminatoria cuenta los puntos antes de la prueba eliminatoria de teoría de textos como las practicas de las clases interactivas correspondiente al tema 2 y 3)).

b) ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE La CLASE se consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando). Estos alumnos se presentarán las pruebas de las convocatorias de junio o julio. La PUNTUACIÓN CONSEGUIDA en este EXAMEN POR ESTOS ALUMNOS PUNTUARÁ SOBRE 100 PUNTOS. Esto quiere decir, los alumnos deben alcanzar la siguiente puntuación: la)Parte teórica, la puntuación máxima eres de 10 y b)Parte estadística lana puntuación máxima eres de un 10.

Sí se suspende alguna de las dos partes, anteriormente indicadas, el alumno suspenderá todo el examen (en el se guarda partes ni notas)

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