Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Orientación y políticas de empleo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno B2 El portafolio estará formado por todos los ejercicios que se vayan haciendo a lo largo de la materia, más una valoración final por parte del alumnado de los aprendizajes realizados en la materia. Los trabajos a incorporar son:
- Análisis semanal del DOG durante el período lectivo. Elaboración de una ficha predeterminada por el docente, por cada una de las políticas que se publican. Se valorará la presentación, la síntesis de la información contenida en la ficha, y el número de políticas recopiladas.
- Ejercicio de autoconocimiento. Elaboración de una ficha predeterminada por el docente. Se valorará la presentación y la profundidad del autoanálisis.
- Ejercicio de ficha ocupacional. Elaboración de una ficha predeterminada por el docente. Se valorará la presentación y la profundidad del análisis.
- Ejercicio de análisis de la formación. Elaboración de una ficha predeterminada por el docente. Se valorará la presentación y la profundidad del análisis.
- Ejercicio de mapas conceptuales. Se valorará la presentación y la síntesis del análisis.
- Ejercicio sobre herramientas en la búsqueda de empleo. Se valorará la presentación y la síntesis del análisis.
- Ejercicio de valoración final. Aprendizajes adquiridos en la materia (que sabía /que aprendí, en qué seguir formándome). Relación/vinculación de los aprendizajes realizados con las distintas materias cursadas en el grado. Aspectos de la materia observados en el Practicum I y aspectos de la materia a observar en el Practicum II. Reflexiones sobre la materia y aspectos a mejorar.
100
 
Observaciones evaluación
ASISTENCIA

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria. La asistencia se
justifica en base a que las clases son muy interactivas y se trabajan aspectos
procedimentales y actitudinales que son necesarios para aprobar la materia.
 

El alumnado con asistencia regular, que no acuda a una clase en la que se
realice alguna actividad, tendrá que hacerla individualmente y entregarla en el
plazo indicado a la clase.

Aquellas personas con matrícula a tiempo parcial podrán acogerse a la modalidad
de evaluación específica. Para esto, hace falta solicitar una tutoría, antes o
inmediatamente después del inicio de la materia, con el objeto de establecer
las actividades de evaluación y el proceso de supervisión y seguimiento.



REQUERIMIENTOS PARA APROBAR LA MATERIA

 La calificación final será el resultado de la puntuación obtenida en el
portafolio del alumnado, siendo indispensable obtener la mitad de la
calificación para superar la materia.

Si uno/ha alumno/a no consigue el 80% de la asistencia y/o no presenta el
portafolio, tendrá una calificación de no presentado en la oportunidad de mayo.


En la oportunidad de julio realizará un examen teórico sobre los contenidos
tratados en el aula.

PLAGIO: El plagio en cualquiera de las actividades realizadas durante la materia, incluido el portafolio, será motivo de suspenso.

FALSIFICACIÓN DE UNA FIRMA: Firmar en la hoja de asistencia por un/una compañera o compañero ausente será penalizado con la pérdida de evaluación continua.

COPIA EN LOS EXÁMENES: El uso indebido de información durante los exámenes también será motivo de suspenso.

NORMATIVA ACADÉMICA DE EVALUACIONES, CALIFICACIONES E RECLAMACIÓNS
https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes