Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Educación y medios de comunicación social
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A9 A11 A15 B1 B5 B6 C3 C4 Evaluación de la breve propuesta educativa de trabajo para los medios de comunicación en el campo de laa educación social en la que se conecte el producto audiovisual creado. Entre los criterios de evaluación está que en la propuesta los medios de comunicación sean objeto de estudio y no solo recurso educativo; que en la propuesta se trabajen alguno de los aspectos de la Educación para el desarrollo y la dimesión global; que en la propuesta se trabajen las dimensiones de la educación mediática, teniendo en cuenta la vertiente del análisis y de la creación; que se describan actividades concretas; conexión con los contenidos trabajados en las clases y lo aprendido conel estudio de caso. 30
Estudio de casos A5 A11 A13 B1 B6 C1 C3 C4 C6 Evaluación de la investigación de un producto mediático. La investigación tendrá como guía la respuesta a cuatro preguntas claves de la educación mediática sobre el caso elegido libremente y centrado en algún producto mediático de interés para los estudiantes. Entre los criterios de evaluación está la respuesta al mayor número posible de aspectos que se recogen para cada una de las cuatro preguntas y la conexión con los contenidos trabajados en las clases. 35
Presentación oral A15 B1 B5 B6 C1 C3 Evaluación de la presentación del producto mediático creado. El producto mediático consistirá en un producto audiovisual de un género elegido libremente en el que se le dará voz a colectivos silenciados en los medios de comunicación de masas conectando la educación mediática con la educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Entre los criterios de evaluación están que el guión responda claramente al objetivo de dar voz a colectivos silenciados y que sea apropiado al formato eligido; la calidad técnica y estética; que la presentación sea atractiva donde se cuente el proceso de creación y los aprendizajes conseguidos; y la intervención de todos los miembros del grupo. 35
 
Observaciones evaluación

Los estudiantes que asistan al 80 % de las clases pueden acogerse al modelo de evaluación por trabajos teniendo que tener al menos 5 puntos en cada uno de ello (propuesta individual, estudio de caso en grupo y producto mediático en grupo) para aprobar.

Los estudiantes que no asistan de manera  justificada o no justificada al 80% de las clases tedrán que realizar los tres trabajos de forma individual y un examen escrito. Las porcentajes serán las seguientes: Tres trabajos individuais (propuesta, estudio de caso y producto mediático) cada uno 10% de la nota teniendo que obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar; examen escrito 70% teniendo que obtener un mínimo de 5 puntos en el mismo para aprobar. Este modelo
de avaliación se aplicará también al alumnado asistente que haya
suspendido y se aplicará también en la 2º oportunidade de julio.

Los estudiantes que tengan reconocida tanto la condición de estudiante a tiempo parcial como la dispensa académica especial tendrán que asistir al 100% delas clases expositivas siendo evaluados de la siguiente manera: Tres trabajos individuales (propuesta, estudio de caso y producto mediático) cada uno 30% de la nota teniendo que obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar.

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