Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Educación para la paz, resolución de conflictos y ciudadanía
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A2 A5 A14 B1 B3 B5 B6 C1 C3 C4 En la presentación participarán todas las/los integrantes del grupo. Se empleará parte del tiempo reservado para las clases interactivas para elaborar la presentación en grupo.

Cada presentación durará un máximo de 20 minutos y todas tendrán lugar en las clases interactivas durante el mes de mayo.

Se valorarán los siguientes aspectos:

· Calidad de la participación en la preparación de esta actividad.
· Importancia y organización de los contenidos expuestos.
· Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no la suma de partes).
· Nivel de comprensión de los contenidos básicos.
· Capacidad analítica y de síntesis.
· Claridad expositiva.
· Creatividad expositiva.
--------------------------------------------------------------------------------
40
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A5 A6 A8 A9 A15 A21 B4 C1 C3 El trabajo será en pareja o individual y se empleará parte del tiempo reservado para las clases interactivas para su elaboración. Para más información sobre el trabajo y el período de entrega, véase el espacio de esta materia en Moodle.

Para avaliar el trabajo escrito se tendrán en cuenta los aspectos a seguir:

· Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical (30%).

· Contenido: comprensión de las ideas básicas, dominio conceptual, uso de los contenidos trabajados al largo del cuatrimestre, relaciones entre ellos (capacidad analítica y de síntesis), creatividad e innovación en las propuestas, calidad de la participación en la preparación de esta actividad, y grado de fundamentación de las fuentes (referencias bibliográficas y bibliografía final) (70%).
60
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia será necesario obtener, como mínimo, una puntuación de 5 (de 10) en ambas actividades de evaluación, y asistir a clase con la debida regularidad. Para más información sobre estas actividades de evaluación, véanse las hojas explicativas publicadas en el espacio de la materia en la plataforma Moodle.

En el caso de no poder asistir a clase con la debida regularidad, la/el estudiante tendrá que presentarse a un examen final,
que le valdrá el 100% de la calificación final. Excepcionalmente, la
profesora podrá permitir que la/el estudiante en cuestión participe
puntualmente en las otras actividades de evaluación. En ese caso, se
ponderará el valor del examen final en función del grado y calidad de
participación en las demás actividades de la materia, pero, por defecto,
la participación en las otras actividades sólo servirá para subir la
nota del examen entre el 0,5 y 1 punto.

Quien asiste a clase con la debida regularidad, pero no obtiene la puntuación mínima en alguna de las dos actividades de evaluación tendrá que presentarse a un examen final bien en la primera oportunidad, bien en la segunda o posteriores para aprobar la materia. En este caso, el examen le valdrá el 100% de la calificación. De manera excepcional, la profesora puede considerar la posibilidad de que se presente, en el momento de realizar el examen, un nuevo trabajo escrito a título individual, pero dicho trabajo sólo servirá para subir la nota del examen entre el 0,5 y 1 punto.

La presentación oral y los trabajos tutelados suspensos no se pueden recuperar porque son trabajos elaborados a través de la asistencia a clase y en grupo.

La evaluación del alumnado matriculado a tiempo parcial y/o con reconocimiento de dispensa académica será igual que la del resto del alumnado: dependerá del grado de asistencia a clase. Según el caso, puede que la profesora le pida a la/el estudiante que entregue resúmenes de las lecturas obligatorias para compensar la falta de asistencia suficiente a clase.

El examen consistirá en una prueba mixta en la que se especificará el peso de cada pregunta. En las preguntas de respuesta breve se tendrán en cuenta la pertinencia y la precisión de la respuesta, la claridad conceptual, y la corrección gramatical. En las preguntas de desarrollo se tendrán en cuenta la pertinencia y organización del contenido, el dominio conceptual, la conexión entre ideas, la claridad expositiva, y la corrección gramatical. Para más información sobre el examen, véase la hoja explicativa publicada en el espacio de la materia en la plataforma Moodle.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes