Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Fundamentos de intervención logopédica
   Fontes de información
Bibliografía básica

AAVV (2001). Etiqueta empresarial y búsqueda de empleo. Madrid: Ediciones Nobel.

Acosta, J.M. (1999). Gestión eficaz del tiempo y control del estrés. Madrid:ESIC.

Álvarez Rojo, V. (Coord.) (2002). Diseño y evaluación de programas. Madrid: Eos.

Álvarez, P. (2001). Vías para encontrar trabajo. Madrid: Ediciones Libsa.

Ballenato,G.(2005). Trabajo en equipo. Dinámica y participación en grupos. Madrid: Pirámide.

Barlow, J. (2000). Gestión del estrés. Como vencer los obstáculos y mejorar su actitud y calidad de vida.  Barcelona: Gestión.

Bevan, R., y Wright, T. (2005). Despierta toda tu creatividad.  Madrid: Nowtilus.

Branden, N. (1999). La autoestima en el trabajo. Cómo construyen empresas fuertes las personas que confían en sí mismas. Barcelona. Paidós Ibérica.

Caballo, V.E. (2005). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI.

Castillo, G. (2000). De la Universidad al puesto de trabajo. Madrid: Ediciones Pirámide.

Castnayer, O. (2002). La asertividad: la expresión de una sana autoestima.Bilbao: DDB.

Cembranos, F., y Medina, J.A. (2003). Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo. Madrid: Editorial Popular.

Clemente, R. A. (1996). Los contextos de desarrollo. En R. A. Clemente y C. Hernández. Contextos de desarrollo psicológico y educación. Málaga: Aljibe.

Chabot, D. (2001). Cultive su inteligencia emocional. Bilbao: Edición Mensajero.

 DESECO (1998.) http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm,

Gallardo, J.R. y Gallego, J.L.(1995). Manual de logopedia escolar: un enfoque práctico, 2ª ed. Málaga : Aljibe

 Gallego, C. (2004). La Diplomatura de Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid, 10 anos. En R. B. Santiago y Natividad García Atares (coord.), Los diez primeros años de la Logopedia en la Universidad. Universidad de Valladolid, Centro Buendia, pp. 39-45.

  Gallego, C. (2006). La adaptación de los estudios de Logopedia al EEES: mito y realidad. XXV      Congreso Internacional de AELFA y II Encuentro Iberoamericano de Logopedia. Diplomatura de Logopedia de la UGR. Universidad de Granada. pp. 201-208.

Gallego, J.L. (1999). Calidad en la intervención logopédica . Málaga : Aljibe

Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Barcelona: Ed. Kairós.

Goleman, D. (1999).  La Inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Vergara.

Goleman, D. Boyatzis, R. y Mc kee, A. (2002). El líder resonante crea más: el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés.

Gómez Grass, J. M., et al., (2000). ¿Qué debes saber para mejorar tu empleabilidad?. II Guía Universitaria de Orientación para el empleo. Elche: Universidd Miguel Hernández.

Gómez Grass, J. M., et al., (2007). En el camino hacia la convergencia europea: guía docente para enseñar competencias profesionales. Elche: Universidad Miguel Hernández.

Gómez Tolón , J. (1987). Trastornos de la adquisición del lenguaje. Valoración y tratamiento. Madrid: Escuela Española.

González de Rivera, J. L. (2005). Las claves de mobbing. Madrid: Eos.

González Domínguez, F.J. (2003). Creación de empresas. Guía para el desarrollo de iniciativas personales. Madrid: Pirámide.

Goodale, J.G. (1998). La entrevista: técnicas y aplicaciones para la empresa. Madrid: Pirámide.

Gutiérrez Zuloaga, I. (1997). Introducción a la historia de la logopedia. Madrid: Narcea, S. A.

Iglesias Cortizas, M.J. (2005). Diagnóstico Escolar: Teoría, Ámbitos y Técnicas. Madrid: Prentice Hall.

Iglesias Cortizas, M. J. y Rodríguez Sánchez de Castro, C. (2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. A Coruña: Netbiblo.

Lazarus, R.S. (2000). Estrés y emoción. Bilbao: Descleé de Brouwer.

 Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión.

Lou Royo, M.A., Jiménez, A. (1999): Logopedia. Ámbitos de intervención. Málaga: Aljibe.

Marín Espino, J.D. (Edit). (2009). Logopedia escolar y clínica. Últimos avances en evaluación e intervención. Madrid: Cepe.

Navas, J.E., y Guerras, L.A. (2002). La dirección estratégica de la empresa. Madrid: Civitas, 3º edc.

Palomo, M.T. (2005).Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. Madrid: SIC.

Peiró, J.M. (1993). Desencadenantes del estrés laboral. Madrid: Eudema.

Peña Casanova , J . (1988). Manual de Logopedia. Barcelona : Masson

PROYECTO TUNING (2005). http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm.,

Roca, E. (2005). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE.

Solanes, A. (2006). Diseño, implantación y gestión de programas y servicios. Valencia: Editorial General Asde.

Thompons, A,A,. (JR) y Strickland, A. J. (2001). Administración estratégica.Conceptos y caos. México, McGraw-Hill (11º edición).

Touzard, H. (1981). La mediación y la solución de conflictos. Barcelona: Herder.

Vallejo- Nájera, J.A. (1998). Aprender a hablar en público hoy (31ª edición). Barcelona: Planeta.

 Van-der Hofstadt Román, y Gómez Gras, J.M (Dir y coord.) (2006). Competencias y habilidades profesionales para universitarios. Madrid: Díaz de Santos.

Villegas, F. (2004). Manual de logopedia. Evaluación e intervención de las dificultades fonológicas. Ed.Psicologia Pirámide. Barcelo




Bibliografía complementaria

 

Álvarez Rojo, V. (Coord.) (2002). Diseño y evalluación de programas. Madrid: Eos.

Clemente, R. A. (1996). Los contextos de desarrollo. En R. A. Clemente y C. Hernández. Contextos de desarrollo psicológico y educación. Málaga: Aljibe.

 DESECO (1998.) http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm,

Gallardo, J.R. y Gallego, J.L.(1995). Manual de logopedia escolar: un enfoque práctico, 2ª ed. Málaga : Aljibe

Gallego, J.L. (1999): Calidad en la intervención logopédica . Málaga : Aljibe

  Gallego, C. (2004). La Diplomatura de Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid, 10 anos. En R. B. Santiago y Natividad García Atares (coord.), Los diez primeros años de la Logopedia en la Universidad. Universidad de Valladolid, Centro Buendia, pp. 39-45.

  Gallego, C. (2006). La adaptación de los estudios de Logopedia al EEES: mito y realidad. XXV      Congreso Internacional de AELFA y II Encuentro Iberoamericano de Logopedia. Diplomatura de Logopedia de la UGR. Universidad de Granada. pp. 201-208.

Gómez Tolón , J. (1987). Trastornos de la adquisición del lenguaje. Valoración y tratamiento. Madrid: Escuela Española.

 Gutiérrez Zuloaga, I. (1997). Introducción a la historia de la logopedia. Madrid: Narcea, S. A.

 Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión.

Lou Royo, M.A., Jiménez, A. (1999. Logopedia. Ámbitos de intervención. Málaga: Aljibe.

Marín Espino, J.D. (Edit). (2009). Logopedia escolar y clínica. Últimos avances en evaluación e intervención. Madrid: Cepe.

Peña Casanova , J . (1988). Manual de Logopedia. Barcelona : Masson

 

Acosta, J.M. (1999). Gestión eficaz del tiempo y control del estrés. Madrid:ESIC.

AAVV (2001). Etiqueta empresarial y búsqueda de empleo. Madrid: Ediciones Nobel.

Álvarez, P. (2001). Vías para encontrar trabajo. Madrid: Ediciones Libsa.

Castillo, G. (2000). De la Universidad al puesto de trabajo. Madrid: Ediciones Pirámide.

Castnayer, O. (2002). La asertividad: la expresión de una sana autoestima.Bilbao: DDB.

Cembranos, F., y Medina, J.A. (2003). Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo. Madrid: Editorial Popular.

Ballenato,G.(2005). Trabajo en equipo. Dinámica y participación en grupos. Madrid: Pirámide.

Barlow, J. (2000). Gestión del estrés. Como vencer los obstáculos y mejorar su actitud y calidad de vida.  Barcelona: Gestión.

Bevan, R., y Wright, T. (2005). Despierta toda tu creatividad.  Madrid: Nowtilus.

Branden, N. (1999). La autoestima en el trabajo. Cómo construyen empresas fuertes las personas que confían en sí mismas. Barcelona. Paidós Ibérica.

Caballo, V.E. (2005). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI.

DESECO (1998.) http:// www.portal-star.admin.ch/deseco/index.htm,

Goleman, D. Boyatzis, R. y Mc kee, A. (2002). El lider resonante crea más: el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés.

Goodale, J.G. (1998). La entrevista: técnicas y aplicaciones para la empresa. Madrid: Pirámide.

González de Rivera, J. L. (2005). Las claves de mobbing. Madrid: Eos.

González Domínguez, F.J. (2003). Creación de empresas. Guía para el desarrollo de iniciativas personales. Madrid: Pirámide.

Lazarus, R.S. (2000). Estrés y emoción. Bilbao: Descleé de Brouwer.

Lévy-Leboyer, C. (2001). Gestión de las competencias cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión.

Gómez Grass, J. M., et al., (2000). ¿Qué debes saber para mejorar tu empleabilidad?. II Guía Universitaria de Orientación para el empleo. Elche: Universidd Miguel Hernández.

Gómez Grass, J. M., et al., (2007). En el camino hacia la convergencia europea: guía docente para enseñar competencias profesionales. Elche: Universidad Miguel Hernández.

Navas, J.E., y Guerras, L.A. (2002). La dirección estratégica de la empresa. Madrid: Civitas, 3º edc.

Palomo,M.T. (2005).Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. Madrid: SIC.

Peiró, J.M. (1993). Desencadenantes del estrés laboral. Madrid: Eudema.

Roca, E. (2005). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE.

Solanes, A. (2006). Diseño, implantación y gestión de programas y servicios. Valencia: Editorial General Asde.

Thompons, A,A,. (JR) y Strickland, A. J. (2001). Administración estratégica.Conceptos y caos. México, McGraw-Hill (11º edición).

Touzard, H. (1981). La mediación y la solución de conflictos. Barcelona: Herder.

PROYECTO TUNING (2005). http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm.,

Vallejo- Nájera,J.A. (1998). Aprender a hablar en público hoy (31ª edición). Barcelona: Planeta.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes