Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo del lenguaje |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo del lenguaje | Código | 652G04007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Lecturas | Lectura obligatoria: Karmiloff, K. y Karmiloff- Smith, A. (2005) Hacia el lenguaje. Madrid: Morata |
Prueba mixta | La evaluación de la materia se realizará mediante un examen final, y la valoración de los trabajos propuestos por el profesorado a lo largo del curso. |
Sesión magistral | El profesorado presentará a los estudiantes un resumen esquematizado del contenido central de los temas del programa. En el caso de las prácticas, explicará en qué consisten las técnicas y procedimientos que el estudantado tendrá que aprender a utilizar. |
Trabajos tutelados | Los estudiantes, en grupos de 3 personas como máximo, registrarán un corpus lingüístico de un ninñ/a entre 2 y 6 años, lo transcribirán y analizarán por el procedimiento explicado en el tema metodológico. |
Taller | Los estudiantes participarán en diversos obradores que tendrán lugar en las clases interactivas. En ellos se discutirán algunos aspectos presentados en las clases teóricas, centrándose en sus aplicaciones prácticas. |
Portafolio del alumno | Los estudiantes realizarán a lo largo del curso un portafolios en el que recogerán todos los esquemas, presentaciones, trabajos realizados, lecturas, prácticas, etc. Este portafolios no será entragado, pero podrá ser supervisado por el profesor en las tutorías individuales. |
|