Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Bases didácticas de la intervención logopédica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A16 A25 A29 A30 B1 B3 B4 B7 B9 B12 B22 B23 En la evaluación de este aspecto se tendrá en cuenta el nivel de participación del alumado en los debates desarrollados en el aula o vía moodle, con especial atención en tres tareas:
- argumentación individual oral en grupo-clase;
- puestas en común en pequeño grupo;
- síntesis escrita de las conclusiones obtenidas en pequeño grupo y grupo-clase.
10
Trabajos tutelados B1 B4 B7 B9 B12 B22 B23 B24 C3 C6 Para evaluar el trabajo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

ELABORACIÓN:
- estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical;
- contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas a lo largo del cuatrimestre en el tratamiento de los contenidos y relaciones entre éstas.

EXPOSICIÓN:
- Relevancia y organización de los contenidos expuestos.
- Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no una suma de partes).
- Nivel de comprensión de los contenidos básicos.
- Claridad expositiva.

Al inicio del curso se proporcionarán pautas concretas de valoración de los diferentes contenidos del trabajo.
55
Prueba mixta A4 A16 A22 A23 A25 A28 A29 A30 B1 B3 B7 B9 B11 B15 C4 C6 La prueba mixta consistirá en el comentario de un texto o una imagen (a elegir) con base en los contenidos tratados en los diferentes documentos trabajados en la materia. 35
 
Observaciones evaluación
  1. En aplicación de la " Norma que regula el régimen de dedicación al estudio
    de los estudiantes de grado en la UDC "
    (aprobada en Consello de Goberno
    de 29 de mayo de 2012), el alumnado al que se le haya reconocido la
    condición de estudiante a tiempo parcial y tenga solicitado a la Decana la
    correspondiente dispensa académica, quedará eximido de la obligatoriedad
    de asistencia a parte de las sesiones; no obstante,
    este alumnado deberá entregar y presentar los correspondientes trabajos
    de modo individual antes de la fecha establecida para la realización del exame
    de la materia.
  2. Aquel alumnado que avanzada la materia supere el límite de faltas permitido, deberá realizar -y de ser el caso, exponer-el trabajo tutelado y los escritos derivados de las discusiones dirigidas, de modo individual.
  3. Para superar la materia es necesario obtener una puntuación mínima do 50% del
    peso de cada una de las partes objeto de evaluación
    (trabajos tutelados, discusión dirigida y
    prueba mixta).
  4. El trabajo tutelado (propuesta de intervención logopédica) se entregará y expondrá en la fecha que se indique. Para presentarse al exámen es condición indispensable haber presentado el trabajo tutelado y los escritos derivados de las discusiones dirigidas.
  5. Es obligatoria la participación en el proceso de asignación inicial de casos para la elaboración del trabajo tutelado; ésta tendrá lugar en las primeras semanas de docencia de la materia.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes