Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz
   Metodologías
Metodologías Descripción
Estudio de casos Programación terapéutica de casos clínicos de los trastornos impartidos en las sesiones magistrales.
Se harán grupos de trabajo. 5 personas.
Sesión magistral Impartición de los conocimientos teóricos y prácticos recogidos en los contenidos. Exposición de dudas.
Prácticas clínicas Práctica de requisitos básicos para la intervención de los trastornos del habla y voz.
Prácticas de las pruebas básicas de evaluación en habla y voz.
Prácticas de técnica vocal para las Disfonías: relajación, respiración, fonacion, resonancia y articulación.
Practicas para tratamiento específico de las Parálisis laríngeas y Muda vocal.
Prácticas para la intervención de los trastornos del habla: disartria y disfemias.
Análisis de fuentes documentales El alumno aprenderá a consultar las bases de datos más importantes en relación con la asignatura: WOS, PubMed...
Recensión bibliográfica El alumno realizará una revisión bibliográfica sobre un tema o un aspecto clínico.
Esta revisión se presentará en una memoria escrita, sintetizando lo más relevante encontrado en la literatura (introducción) y con 5 folios como mínimo.
Se acompañara con las referencias bibliográficas utilizadas, según las normas APA. Se valorará aportaciones recientes (últimos 5 años), de calidad, internacionales y nacionales, con inclusión de 10 referencias en inglés, como mínimo.
Esta recesión bibliográfica servirá para la evaluación final de la asignatura.
Prueba mixta Para valorar cualquier aspecto de las actividades prácticas realizadas (programación de caso clínico, evaluación, realización de ejercicios o revisión bibliográfica realizada).
Se valorará el conocimiento de los contenidos, la capacidad de razonamiento y claridad .
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes