Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz | Código | 652G04027 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Programación terapéutica de casos clínicos de los trastornos impartidos en las sesiones magistrales. Se harán grupos de trabajo. 5 personas. |
Sesión magistral | Impartición de los conocimientos teóricos y prácticos recogidos en los contenidos. Exposición de dudas. |
Prácticas clínicas | Práctica de requisitos básicos para la intervención de los trastornos del habla y voz. Prácticas de las pruebas básicas de evaluación en habla y voz. Prácticas de técnica vocal para las Disfonías: relajación, respiración, fonacion, resonancia y articulación. Practicas para tratamiento específico de las Parálisis laríngeas y Muda vocal. Prácticas para la intervención de los trastornos del habla: disartria y disfemias. |
Análisis de fuentes documentales | El alumno aprenderá a consultar las bases de datos más importantes en relación con la asignatura: WOS, PubMed... |
Recensión bibliográfica | El alumno realizará una revisión bibliográfica sobre un tema o un aspecto clínico. Esta revisión se presentará en una memoria escrita, sintetizando lo más relevante encontrado en la literatura (introducción) y con 5 folios como mínimo. Se acompañara con las referencias bibliográficas utilizadas, según las normas APA. Se valorará aportaciones recientes (últimos 5 años), de calidad, internacionales y nacionales, con inclusión de 10 referencias en inglés, como mínimo. Esta recesión bibliográfica servirá para la evaluación final de la asignatura. |
Prueba mixta | Para valorar cualquier aspecto de las actividades prácticas realizadas (programación de caso clínico, evaluación, realización de ejercicios o revisión bibliográfica realizada). Se valorará el conocimiento de los contenidos, la capacidad de razonamiento y claridad . |
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