Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz | Código | 652G04027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Prácticas a través de TIC | A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 A17 B24 B19 B16 B14 B13 B11 B9 B8 B7 C1 C6 C7 | Role playing en un caso de disfonía (grupal): Criterios de valoración: Mismos criterios que los expuestos en el estudio de caso. Además, se consideran los siguientes: 1. Habilidades comunicativas: sonoridad, claridad dicción y fluidez en la exposición oral. 2. Nivel de conocimiento y dominio de los términos técnicos adecuados. 3. Calidad y grado de elaboración de las diapositivas o vídeo presentado. 4. Reglas ortográficas. |
30 |
Prueba de respuesta múltiple | A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 | Individual. 1º Prueba o Cuestionario 1 (Trastorno de la voz- disfonías): computa un 15%. 2º prueba o Cuestionario 2 (trastornos de habla- disartria, disfemia, desglosas ): computa un 15%. Cada cuestionario tendrá 4 respuestas posibles y cada error restará 0.25 puntos. 3º prueba o Cuestionario 3 (examen oficial) para valorar todas las patologías impartidas, con 4 respuestas posibles. Cada error restará 0.25 puntos. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
Primera oportunidad: los alumnos/as tienen que tener en cuenta los siguientes requisitos en la evaluación de esta asignatura: 1. Tiene que obtener cómo mínimo 3.5 puntos de los 7 totales posibles en las Pruebas de respuesta múltiple para optar a sumar los resultados obtenidos en Prácticas a través de TIC,. 2. Una vez sumados todos los resultados de las actividades de evaluación (grupales e individuales) tiene que obtener 5 puntos como mínimo de los 10 posibles para aprobar la materia. Segunda oportunidad: para superar la materia en segunda oportunidad, los alumnos/as tienen que obtener 5 puntos de los 10 posibles en una prueba única de respuesta múltiple, que se realizará en la fecha de examen oficial y que computa el 100%. Las actividades científicas o académicas que se pudieran ealizar durante el curso o tengan relación con las materias que se incluyen en esta asignatura serán de asistencia obligatoria. |
|