Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Análise de datos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análise de datos Código 652G04033
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 2º cuadrimestre
Terceiro Optativa 4.5
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinación
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://http://www.educacion.udc.es/dptos/fmide/index.php
Descrición xeral La Logopedia es una disciplina que se ocupa de la prevención, detección, diagnóstico, recuperación y evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana, provocados por problemas psicológicos, físicos, accidentes o por cualquier otra causa que imposibilite la correcta utilización del lenguaje. Como disciplina genera su propio conocimiento tanto téorico como práctico. Así, utiliza el método cientifico propia de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales que le proporcionará un cuerpo de conocimiento con una fundamentación teórica que permite el abordaje de los problemas reales a cuya solución pretende contribuir. Esta asignatura tiene como finalidad familiarizar competencialmente al alumno con la metodología científica. Concretamente, con un elemento de la metodología científica como es el análisis de datos. Siempre teniendo presente que el hecho de que aplicar la metodología científica a la Logopedia conlleva un doble objetivo: por un lado, que el alumno adquiera ciertas habilidades propias de la investigación que le serán utiles en la realización de diversos proyectos de investigación y, por otro lado, la consecución de determinadas destrezas que le permita adquirir una lógica de razonamiento que, sin duda, luego le resultará útil en el enfoque de sus actuaciones profesionales.
Plan de continxencia 1. Modificacións nos contidos 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen *Metodoloxías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado 4. Modificacións na avaliación *Observacións de avaliación: 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes