Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Análise de datos
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Clase impartida por el profesor sobre los contenidos ya citados en la guía docente. Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra como vía de trasmisión de la información a todo el grupo.
Actividades iniciais Estas actividades se llevarán a cabo antes del inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretende conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que tiene el alumnado para lograr los objetivos vinculados a la guía docentes. Concretamente, con esta metodología pretendemos obtener información relevante sobre los conocimientos previos que permita articular las sesiones magistrales para favorecer los aprendizajes del alumnado.
Obradoiro Con esta tarea se pretende combinar otras metodologías, como por ejemplo, exposiciones orales, soluciones de problemas, prácticas guiadas, etc. El alumnado desenvolverá tareas puramente prácticas sobre un tema específico con apoyo y supervisión del profesorado.
Aprendizaxe colaborativa Está formada por un conjunto de metodologías como la discusión dirixida, obradoiro, análisis de fuentes documentales, esquemas, lecturas, mapas conceptuales, solución de problemas, etc. Todos estos procedimientos serán guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y de la comunicación. Concretamente, en esta metodologia se configuraran grupos pequeños (no más de 5 personas). Cada alumno trabajará para el grupo en la resolución de las tareas que propone el profesor para así optimizar su propio aprendizaje y el de otros miembros del grupo.
Proba mixta Se evaluarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en dos vertientes: - Teórica: claridad de los conceptos básicos, relación entre los mismos y fundamentación teórica de las técnicas estadísticas. - Práctica: se considerarán aspectos como: * Adecuación entre la situación de investigación planteada y la respuesta de un análisis ofrecida en términos estadístico-experimentales. * Coherencia con el análisis planteado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes