Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Practicum II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario B2 B8 B9 B10 B11 B12 B17 B21 C1
El tutor/a de la Facultad evaluará la participación del alumnado en los seminarios de tutoría con los siguientes criterios:

-Asistencia a las tutorías
- Grado de cumplimiento sobre del plan de seguimiento establecido, habida cuenta la pertinencia de sus intervenciones, dudas, sugerencias, etc.
10
Portafolio del alumno A9 A10 A11 A12 A15 A17 A18 A19 A20 A22 A26 A27 A28 A29 A32 B2 B3 B9 B13 C1 C3
Debería hacer referencia a:

- Características de la institución: descripción, características asistenciales, recursos, principios logopédicos, etc.

-Parte clínica: Análisis del programa o programas de intervención. Descripción de las patologías y casos observados y/o tratados, incluyendo cada una de las fases del proceso de intervención:
- Descripción del proceso de evaluación así como de las técnicas e instrumentos empleados.
- Objetivos terapéuticos.
- Técnicas de tratamiento empleadas.
- Procedimiento en las diferentes sesiones.
- Conclusión y reflexión sobre de los resultados logrados
40
Prácticas clínicas A9 A10 A11 A12 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A22 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A31 A32 B3 B6 B8 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B21 B23 B24 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 El tutor/a de la institución colaboradora realizará la evaluación de la implicación y actuación del alumnado en la institución, haciendo una valoración de las siguientes cuestiones recogidas en la Ficha de evaluación: asistencia y puntualidad, responsabilidad en el trabajo diario, responsabilidad e interés por el aprendizaje, competencias profesionales. 40
Eventos científicos y/o divulgativos B2 B8 B9 B10 B11 B12 B17 B21 C1 -Asistencia a las sesiones.
- Síntesis de los contenidos de los distintos eventos
10
 
Observaciones evaluación

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

Para emitir la calificación final de esta materia, el profesor-tutor de la Facultad tendrá en cuenta los 4 elementos recogidos en la evaluación: seminarios, portafolio, valoración de las prácticas clínicas realizada por el tutor/a de la institución colaboradora y la asistencia al evento científico desarrollado por profesionales expertos en diferentes ámbitos de la práctica logopédica.

a) Requisitos para superar la materia:

Para aprobar la materia será necesario superar las prácticas clínicas y el portafolios.

b) Elementos de la evaluación que se pueden recuperar en la segunda oportunidad de evaluación (julio):

1.Las prácticas clínicas no pueden recuperarse, por lo que un informe desfavorable en las mismas, en la oportunidad de junio, implica la no superación de la materia.

2. Los seminarios y los eventos científicos no se pueden recuperar, por lo que la calificación obtenida en los mismos en la oportunidad de junio, se mantienen para la oportunidad de julio.

3 El portafolios puede recuperarse, por lo que el alumnado que no lo supere en la oportunidad de junio tendrá la ocasión de mejorarlo para la oportunidad de julio, conservando siempre las calificaciones de los demás elementos de la evaluación.

c) Calificaciones:

3.No realizar las prácticas clínicas estando matriculado en la materia suponen un No Presentado.

4. No presentar el portafolios teniendo las prácticas clínicas superadas suponen obtener la calificación máxima de 4.

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes